web analytics

Los Tesla Model S y Model X ahora se aparcan solos

Que sea 100% eléctrico y que se pueda conducir solo ya no era suficiente para Tesla

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Steve Jurvetson / Flickr
Foto (CC) Steve Jurvetson / Flickr

Foto (CC) Steve Jurvetson / Flickr

Los coches de Tesla son famosos porque han sido los primeros coches 100% eléctricos deportivos en alcanzar grandes distancias sin recargar sus baterías. No es que Elon Musk sea su fundador, es que además son coches bonitos y a los que todo amante del motor aspira.

Una de sus últimas actualizaciones en 2015 dotaba a estos coches eléctricos la opción, en beta, de que se conduzcan solo por autopistas. Aunque ha dado algunos problemas aunque Tesla diga claramente que se trata de una opción aun en desarrollo y que el conductor debe estar atento en todo momento, no les ha parado para lanzar una de las mejores novedades hasta el momento, el modo ‘Summon’, que le permite aparcar o desaparear de forma autónoma en espacios estrechos.

Con una actualización de software, los Model S o los nuevos Model X de Tesla pueden aparcarse solos y sin necesidad de que el piloto esté sentado, con tan solo presionar un botón del mando, el vehículo puede maniobrar para aparcar automáticamente o para salir del aparcamiento, también solito.

Puede aparcar en varias formas, incluso maniobrando con curvas, pero Tesla avisa que esto debe ser en zonas privadas para evitar problemas.

Además de poder moverse automáticamente hasta 12 metros de distancia, es capaz de captar la señal de las puertas de los garages y avisar para que se abra o se cierre, sin necesidad alguna de que un humano haga otra opción más que presionar un solo botón.

Para los conductores de Tesla esta actualización ha llegado con una mala sorpresa, han retirado el modo de piloto automático se ha retirado dado a que mucha gente lo estaba usando mal y no querían arriesgar a nadie en el proceso. Por no decir que seguía en beta.

+ Info | Tesla

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: