web analytics

Tesa ENTR, cerradura digital desde el móvil

ENTR es una completa cerradura controlable desde el móvil que permite olvidar las llaves para siempre

Por Juan Castromil ,

tesa-entr

Uno de los elementos más controvertidos en esto de la tecnificación del hogar o domótica se encuentra sin duda en la puerta de entrada. Gestionar el acceso al interior de un recinto con la ayuda de porteros automáticos o cámaras con detección de caras está bien, pero la cerradura es el elemento clave. Una de las soluciones más completas que hemos probado en el clipset lab es la Tesa ENTR, un sistema de cerradura híbrida que combina la clásica llave de seguridad, con una cerradura controlable desde el móvil, ademas de un pequeño mando a distancia y algunos accesorios opcionales.

IMG_3201

El sistema Tesa ENTR está diseñado para que su instalación sea rápida y sencilla, simplemente sustituyendo la parte interna de la cerradura (ojo que existen diferentes medidas) con apenas desatornillar un tornillo. La configuración tampoco es especialmente complicada y se realiza directamente sobre la cerradura, pero nos parecería mas mas lógico primero parear la cerradura con el móvil (app compatible con iOS y Android) y desde este último realizar la configuración de forma mucho mas cómoda y completa.

tesa entr2

ENTR cuenta con algunos detalles de seguridad y comodidad bastante interesantes, como el hecho de que por defecto cierra automáticamente con todos los bulones (cierres de seguridad) o el aviso de puerta abierta pasados 15 segundos. Todo ello se puede configurara desde la app.

IMG_0565

La apertura se puede realizar mediante la app del movil -que se comunica por Bluetooth con algoritmo de cifrado de alta seguridad AES-128- y esa misma app, controlada por el administrador, permite autorizar la entrada a otras personas mediante accesos temporales personalizados. Esto puede ser extremadamente útil para no perder el control de la seguridad prestando una llave, pero tiene la pega de tener que estar fisicamente cerca de la cerradura para activar la autorización. Tal vez en una futura versión con conexión WiFi se pueda gestionar este tipo de funciones de forma remota.

También se echa de menos que la app no sea capaz de mostrar un registro de entradas para tener una visión general de la actividad o programar los accesos por días/horas. Como curiosidad, la app del móvil también permite abrir la puerta desde dentro, para dejar entrar a gente de confianza sin tener que ir en persona a abrir la puerta.

tesa entr3

La batería del sistema -que se recarga mediante microUSB- viene durando unos 3 meses (con 25 aperturas al día), y cuenta con un aviso en el móvil que alerta cuando se está quedando sin energía. Aún si esto ocurriese, la llave física permite la apertura en cualquier situación. Igualmente por motivos de seguridad tanto el smartphone como el mando pueden darse de baja en caso de pérdida o robo.

La cerradura ENTR tiene un precio inicial de 309 euros y se puede ampliar mediante opciones como el escáner dactilar que puede resultar interesante en empresas. La conclusión es que es un sistema de seguridad bien pensado, con un funcionamiento fiable y un diseño neutro. Por supuesto tiene varias áreas donde aplicar pequeñas mejoras , pero sus prestaciones actuales son más que suficientes.

+ info | tesa

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Este tipo de cerraduras electrónicas a mi juicio pueden resultar muy interesantes para usos secundarios como seguridad empresarial o sistemas de control de establecimientos públicos.
    El problema de estas cerraduras es que puedieran ser vulnerables a un ataque informático, sin que haya signos físicos de haber sido forzadas con los peligros que esto conlleva, por lo que personalmente y de momento considero que aún no son una opción a tener en cuenta para la puerta principal de nuestra vivienda.