web analytics

Terrafugia Transition, el coche volador listo para despegar

Terrafugia Transition el coche con alas que puede volar (y te convierte en James Bond)

Por Juan Castromil ,

terrafugia transition

Terrafugia es una empresa con una de esas ideas maravillosas que están a punto de hacerse realidad. Estamos hablando del Transition, un coche de tamaño mediano que cabe (más o menos) en cualquier garaje, pero que despliega sus alas y se convierte en un avión, vamos que vuela. Este coche volador al más puro estilo James Bond ha realizado su primer vuelo real… tras varios años en proceso de desarrollo y financiación, y está literalmente listo para despegar.

El Terrafugia Transition está suficientemente maduro como para entrar en producción antes de que acabe el 2012, pero no hay que olvidar que esta idea que surgió en el MIT lleva perfeccionándose desde 2007. El actual modelo es capaz de circular por carretera con las alas plegadas (y una enorme cola con doble timón) para llegar al aeropuerto correspondiente, donde de forma automática las alas se estiran hasta adoptar la configuración de vuelo. El resto es evidente. Acelerar y despegar en modo avioneta.

El Terrafugia Transition tarda sólo 30 segundos en desplegar sus alas y puede rodar hasta 100 km/h o volar a 185 km/h, aunque para eso necesitarás no solo el carnet de conducir sino también la licencia de piloto deportivo.

Bueno, lo cierto es que el Terrafugia Transition está más cerca de ser una avioneta que puede circular por carretera que de ser un automóvil capaz de volar y ellos mismos lo reconocen. Pero se mire como se mire, estamos más cerca de hacer nuestros sueños realidad. Claro que su precio nos pone de nuevo con los pies en la tierra $279,000 con un depósito previo de 10.000$.

+ info

Compartir en:

  • Gonzalo

    Más que un coche volador, es un avión con ruedas, porque no se puede decir que en carretera alcance mucha velocidad. Como coche es inviable.

  • norton

    El problema del viaje aéreo es el trayecto casa-aeropuerto-destino. Este trasto es buena idea; sin salir del avión llegas al destino

  • Como avance tecnológico no está mal.
    Pero yo no me subiria en el ‘modo volar’
    Tantos artilugios plegables no me inspiran confianza.

  • Carlos

    Sí, sí todo un pedazo de coche jajajajaja.

  • Sicologo Del Casting De Foolyou

    no es un coche volador,es una avioneta con alas plegables.

  • en fín

    Resulta que ahora a las avionetas se les llama choches con alas…

  • Rodro
  • slim white

    Ni es un buen avión ni un buen coche. Diría que es realmente peligroso como avión y su forma de volar preocupante, derivando de lado en vuelo y con excesiva vibración en alas. No es un avión fiable a largo plazo por que su mantenimiento y mecanismo de plegado de alas es muy conflictivo. El tren de aterrizaje teniendo que cumplir doble función de circulación en tierra y uso en despeje y aterrizaje no merece la fiabilidad mínima. tampoco la aerodinámica es la idónea, ni para coche ni para avión. Un intento meritorio pero bastante inútil y supongo que muy caro. Quizás para el ejercito del aire podría servir pero hoy en día el helicóptero transportado es más eficaz.

  • Sicologo Del Casting De Foolyou

    no soy un experto pero cuando despega y aterriza se ve inestabilidad en el vuelo.quizas es por culpa del piloto pero yo veo mucho movimiento raro y en un avion no lo veo.

  • Pingback: El coche volador busca inversores para salir a la venta en 2014 | Noticias de actualidad()

  • Waoooo que tremendo este carro, sera que esto llegara en el futuro

  • Pingback: Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro despega | Clipset()