web analytics

Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro despega

Terrafugia nos acerca al sueño del TF-X, el coche volador personal que vuela como un avión y aterriza como un helicóptero

Por Juan Castromil ,

Hace ya un tiempo (2006) una empresa formada por exmiembros del MIT presentaba un prototipo de coche volador, el Transition (si bien era mucho más una avioneta “conducible”). Su nombre era Terrafugia y ahora han renovado el concepto de vehículo aéreo-terreste polivalente con el Terrafugia TF-X, una nave similar a un automóvil que despega y aterriza como un helicóptero, se desplaza por el aire como una avión a reacción y por el suelo como un coche.

El nuevo proyecto el TF-X es un coche híbrido que funciona con gasolina y electricidad. Cuenta con dos motores eléctricos gemelos de 600 caballos que utiliza para la propulsión vertical y un motor de 300 caballos para el desplazamiento horizontal que alcanza una velocidad de crucero máxima de 200 millas por hora (320 mh/h) y una autonomía de 500 millas (unos 800 kilómetros)

Terrafugia-flying-car

Curiosamente el nuevo Terrafugia no sólo evoluciona en su modo de vuelo horizontal-vertical, sino que también mejora su manejo, siendo ahora capaz de volar y aterrizar de forma mucho más automatizada. Y es que el propio TF-X es capaz de aterrizar sin intervención humana mas allá de escoger el área de aparcamiento. Según sus creadores en apenas 5 horas ya se puede conducir, pero la pega es que habrá que esperar entre 8 y 12 años para que el TF-X llegue a la línea de producción (si es que llega).

De momento el Terrafugia TF-X no ha pasado de la fase de animación 3D pero algunos expertos en areodinámica consideran factible su fabricación y funcionamiento. De hecho el Terrafugia Transitión llegó a realizar algún vuelo de prueba. Desafortunadamente los problemas financieros han retrasado muchos años la comercialización del primer modelo que costará unos 270.000$ cuando salga a la venta en 2015.

+ info | mashable | Terrafugia

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jesús

    “renuevado”

    madre mía, la palabrita me jodió el feeling que me había generado lo novedoso de la noticia.

  • Meh

    Eso no es un “coche volador”. Es una avioneta con alas desplegables y volante de coche. Y lo que es peor, no sé como será su manejo en el aire, pero lo que es por tierra se tiene que manejar de pena con esos pedazos de trastos (alas) en los laterales.

  • Jua Jua Jua

    El coche volador del futuro despega ¿?
    una animación inverosimil despega?, con un mínimo de viento lateral ese trasto caería en picado. y si intentas vender el artículo con ese título?.
    vende que nos invaden los alienigenas con el prólogo de Halo 4

  • luis carlos galvan alvarez

    Excelente novedoso supremamente interesante realmente me apasiona el tema soy Ingeniero mecanico y tengo demasiados comentarios positivos, mientras tanto considero que esto seria la evolucion inmediata a nuestro proximo siglo.

  • Pingback: Terrafugia TF-X: “El coche volador” | Sixtblog.es()