web analytics

Terminator Salvation, el futuro comienza

Por Juan Castromil ,

La última entrega de Terminator devuelve el interés al génesis de la saga

poster_definitivo_bajaHace 25 años que llevamos esperando Terminator Salvation, la historia que dió origen a la continua lucha entre Skynet y la humanidad, trasladada en varias ocasiones al enfrentamiento entre los diversos Terminators y Connors (Sarah primero y John después).

Terminator Salvation es todo lo que cabía esperar de la saga (si exceptuamos la mediocre T3) para volver a disfrutar de Terminator en su estado puro. Una peli con un ritmo trepidante, acción, emoción, giros inesperados y algunos imprescindibles guiños a las anteriores cintas.

Sin destripar mucho la trama, en Terminator Salvation aparece [pequeño spoiler ON]… un nuevo personaje que, a diferencia del resto, viaja en el tiempo en la dirección correcta, es decir desde la actualidad hacia el futuro (aunque criogenizado), es Marcus. Marcus desempeñará un papel crucial en el desarrollo del primer cyborg Terminator y tendrá una intensa relación con John Connor, cuya misión se centra en encontrar a Kyle Reese para enviarlo al pasado, antes de que lo extermine Skynet [pequeño spoiler OFF].

En conclusión, un Terminator a la altura de las expectativas con dosis de heroismo, de apocalipsis, de esperanza y de oscuridad, que entretiene hasta un 8,5 en la escala de palomitas CLiPset, y para el cual recomendamos ver antes el Terminator original (por aquello de refrescar la memoria).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: