web analytics

Terminator Génesis, crítica geek de la película

La nueva entrega de Terminator juega con un cyborg Schwarzenegger envejecido, pero no obsoleto

Por Juan Castromil ,

Terminator-5-Genisys-Film

Terminator es con seguridad la película con la que más gente identifica a Arnold Schwarzenegger y la quinta entrega del cyborg asesino de Skynet ha sabido jugar con ello. Génesis tiene el listón muy alto y las comparaciones de cuando éramos más jóvenes siempre son odiosas.

Terminator-Genesis-MagaZinema

La trama comienza (tranquilos, no hay ningún spoiler) de una forma similar al primer Terminator: el viaje en el tiempo del T800 (Arnold) con el objetivo de matar a Sarah Connor y del humano Kyle con la misión de protegerla. Cuando algunos guiños al original de 1984 nos hacen pensar en un remake, zasca, llega la primera sorpresa que encauza la historia como un reboot -una historia alternativa con un origen común-.

https://www.youtube.com/watch?v=Sm3Zl4lLHAU

Y es que no se puede esperar que en una película donde existe una máquina del tiempo, exista una única línea de tiempo a donde viajar. Hasta aquí llega lo que vamos a desvelar de Terminator Génesis, pero podemos dejar de recomendar un maratón de la saga (al menos  T1, T2 y T3 -T4 podemos obviarla-) antes de ir al cine para entender plenamente muchos de los sucesos que se van a desarrollar en Génesis.

Terminator-Genesis-La-critica-USA-machaca-la-pelicula_landscape

Una vez dicho esto las casi dos horas de Génesis cuentan como no podía ser de otro modo con numerosas explosiones, increíbles peleas y disparos a go go, todo con excelente manufactura digital. Por no faltar no falta ni el clásico “volveré”. Claro que resulta dificil que la fórmula no resulte algo repetitiva en ocasiones (persecuciones en coche, persecuciones en fábrica, persecuciones en comisaría…) pero hay que dejar claro que nunca se puede tener el mismo grado de sorpresa que la primera vez. Sin embargo el replanteamiento de las cuatro películas anteriores está aceptablemente bien resuelto, con numerosos detalles alternativos que sirven para cimentar esta historia, y aunque jugar con el tiempo siempre parece divertido, en esta ocasión deja numerosas incógnitas abiertas.

Terminator 5 Genisys MovieAsí pues en Génesis podremos disfrutar de un Arnold T-800 rejuvenecido digitalmente, de nuevos tipos de Terminators, de una Skynet actualizada a nuestros tiempos y de buscar incongruencias por jugar con el tiempo. Recomendable para pasar un buen rato de acción, se ha ganado un 8,75 en la escala de palomitas clipset.

Compartir en:

  • ruben

    Pues habrá que verla :D . Just for the record es Sara Connor, no Connors ;)

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Gracias Rubén!! toda la razón, cambiado :-)

  • Marito Karineado

    Ya vi la pelicula, está de lo mejor a mi parecer, acabo de ver los trailer y este último, si lo hubiese visto antes de ver la película le hubiese quitado emoción… que bueno que la vi primero…
    Gracias.

  • Pingback: Cómo fabricar tu propio brazo Terminator | Clipset()

  • Pingback: El catálogo de todos los modelos de Terminator | Clipset()

  • El trailer no es que desvele mucho de la película, es que te la cuenta enterita… menos mal que no lo había visto antes de ir al cine.

    Y sí, yo también estoy de acuerdo en que es una muy buena película. En todas partes hay críticas muy negativas que yo sinceramente no entiendo.