web analytics

Terminator, 25 años de futuro apocalíptico

Por Juan Castromil ,

Terminator cumple su 25 aniversario a punto de estrenar la cuarta entrega

terminator

Ya lo decía Schwarzenegger … “Volveré”. Y vaya si ha vuelto. Terminator fue  estrenada en 1984, pero volvió a las pantallas en dos entregas más (Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas). Y ahora por si fuese poco, podremos disfrutar de la última (o primera según se mire): Terminator Salvation.

La historia de Terminator gira realmente alrededor de la figura de John Connor (que no aparece en esta primera cinta) y su intento de eliminación por parte de Skynet a través de diversos modelos de cyborg exterminadores. Schwarzenegger siempre ha sido un mítico T-800, y en esta película demostró tener muy mala leche gracias a unos fantásticos efectos especiales (para aquella época claro). Pero sin duda lo mejor es… la trama de la historia, que desarrolla un futuro apocalíptico con la eterna lucha entre hombres y máquinas de por medio, y con montones de matices interesantes ya que se le añade ese gran clásico de la ciencia ficción que son los viajes en el tiempo.

Terminator fue ideada y dirigida por James Cameron y supuso un gran éxito comercial. Curiosamente Cameron reconoció haberse inspirado en una historia de la serie “The Outer Limits” y tuvo que compartir parte del mérito (y seguramente de los ingresos) con el autor de ciencia-ficción, Harlan Ellison.

Compartir en: