web analytics

‘Terminator 2’ se reestrenará en 4K y 3D

Terminator 2 Una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XX, que ahora se editó para proyectarla en 3D y 4K

Por Manu Contreras ,

James Cameron te va a hacer un regalo que te llegará a toda la infancia. Se ha anunciado la versión restaurada de Terminator 2: El día del juicio final para este mismo año. Se trata de una versión retocada donde no solo se ha logrado aumentar la resolución de la película para que sea  4K, también será 3D.

Terminator 2 es una de esas películas de ciencia ficción que se han quedad grabadas a fuego en la mente de varias generaciones. No solo tiene una buena historia, también logró alcanzar los mejores efectos especiales a los que se podían aspirar en 1991, cuando se estrenó, algo que la industria debe a James Cameron en su intento por hacer los personajes generados por ordenador más creíbles.

Captura: YouTube/io9.com

La sorpresa de esta reedición de Terminator 2 no es la resolución 4K, tampoco el 3D. Lo importante es que la película ha recibido una corrección de color que la hace más vibrante.

Comparando los dos tráilers que hay en YouTube, se puede comprobar como la edición de 2017 tiene tonalidades más creíbles que la versión que llegó a los cines en 1991. Esto se debe a que ahora hay programas más avanzados que permiten retocar los colores y tonalidades de elementos como la piel.

Terminator 2: El día del juicio final se volverá a proyectar en algunas salas de cine en EE.UU. en esta versión especial y editada, pero poco más se sabe de si llegará a cines de otros países.

+ Info | io9

Compartir en: