web analytics

Tenori-on, crea música con tus dedos

Por Juan Castromil ,

Leo en nuestros amigos de Pixel y Dixel que Toshio Iwai (creador del juego Electroplacton para la Nintendo DS) y Yamaha acaban de lanzar por fin el nuevo concepto de instrumento musical basado en una matriz de 16×16 LEDs luminosos que actúa a modo de interfaz táctil a través del cual, el usuario mueve y presiona la pantalla con sus dedos para crear música.

El Tenori-on se ilumina según se maneja y dispone de 16 capas, 256 tonos y 6 tipos de secuencias con lo que en principio cualquiera que traiga orejas de serie puede hacer música de forma muy visual e intuitiva (no como con aquel entrañable piano de Casio de los 80 que no pasaba del ritmo “rumble”). Pero la verdad es que se obtienen mejores resultados si ya tienes algún conocimiento musical y un poco de oído. Puede complicarse más y más, ya que permite variar la duración de la notas, los puntos de entrada secuencias y su velocidad, cambiar las octavas, los tempos y muchas cosas más, incluyendo seis modos diferentes de “dibujar” música.

Tenori-on ya se había dejado ver por el Sonar06 y había recibido el premio Good Design Award en el 2005, pero se ha tomado su tiempo en ser lanzado comercialmente. Ahora sólo necesitas 600 libras y un vuelo a Londres.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • noe

    estaba buscando en la web ejemplos de musica traducida a forma fisica que ocupe un lugar en el espacio, pensando que se puede traducir una obra musical a una obra arquitectonica. Y encontre algo que se relaciona, este aparatito tenori-on…

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Suzuki Q-Chord, para bardos digitales()