web analytics

¿Tendrá el Huawei Mate 10 Pro un puntero stylus para papel?

Huawei parece tener guardado un accesorio estrella para su phablet Mate 10 Pro y es un lápiz electrónico para papel

Por Juan Castromil ,

EVLeaks suele ser una de las fuentes de filtraciones más fiables del sector tecnológico. Por eso resulta especialmente interesante una de sus últimas informaciones en la que muestra el futuro Huawei Mate 10 Pro con… un puntero tipo stylus.

Huawei Mate 10: todo lo que sabemos del enorme móvil de Huawei

Pese a que Huawei nunca antes había integrado un Stylus en ninguno de sus phablets anteriores, muchos han sido los expertos que han apuntado en esa dirección. Esto resulta especialmente importante si Huawei quiere superar a Samsung en general, y a su gama Note en particular, cuya característica diferencial es precisamente el puntero S-Pen. Con un Stylus iguala la apuesta de su rival.

Así que la aparición de un Mate Pro con puntero sería una jugada importante en los planes de expansión Huawei. Sin embargo lo sorprendente es que según muestra la filtración, estaríamos hablando de un puntero que permitiría escribir en papel y trasladar las notas de forma inalámbrica al dispositivo. Algo que no es nuevo en el mundo de las tabletas con accesorios Wacom, pero que sería la primera vez que se integraría en un equipo de bolsillo.

Cabe preguntarse si esta función ‘papel a móvil’ resulta tan útil como sorprendente. Para muchos usuarios usar un puntero sobre la pantalla del Samsung Note resulta muy cómodo. Pero esto no significa que hacer lo mismo desde un cuaderno de papel sea igualmente productivo.

Si nos fijamos, el Mate 10 Pro no cuenta con ninguna ranura para guardar un stylus en su cuerpo, de lo cual podría deducirse que se trata de un accesorio adicional. Sea lo que sea saldremos de dudas en unos días.

+ info | evleaks

 

Compartir en: