web analytics

Temp Traq, el termómetro wearable que se monitoriza desde el móvil

Temp Traq, el termómetro inteligente que se pega como una tirita y se comunica con el móvil

Por Juan Castromil ,

IMG_1877

[Las Vegas] El CES tiene grandes marcas con productos rompedores y pequeñas marcas con gadgets sorprendentes. En esta última categoría encontramos Temp Traq, un prototipo de termómetro digital adhesivo -como las tiritas- que se pega a la piel y monitoriza la temperatura del sujeto durante varias horas.

El sistema Temp Traq permite comprobar la temperatura corporal desde la correspondiente app del móvil y almacenar un histórico de datos para poder ver la evolución. Lógicamente cuenta con alarmas que se pueden ajustar para cuando la fiebre supera determinada temperatura. Lo mejor es que también puede estar conectado directamente a hospitales o médicos para que controlen la temperatura a los enfermos de forma remota incluyendo información adicional como cuando comen, beben o toman la medicación correspondiente.

Captura-de-pantalla-2015-01-05-a-las-11.37.02

El parche puede considerarse como uno de los primeros wearables de salud del mundo, ya que puede llevarse puesto durante las 24 horas que aproximadamente dura la batería del sistema. Precisamente aquí encontramos una pega ya que el Temp Traq no solo no se puede reutilizar sino que genera una “basura” electrónico que no parece que hayan contado con reciclarla. En cualquier caso aún no está en el mercado aunque prometen hacerlo este mismo año, así que esperemos que piensen una solución para ello.

+ info | temptraq

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: