web analytics

Los televisores Samsung estrenan tecnología Quantum LED para competir contra los OLED #CES2017

La nueva tecnología Quantum Dot es el arma secreta con la que Samsung quiere igualrse a la calidad de os OLED

Por Manu Contreras ,

La pelea entre LG y Samsung para lograr el televisor con mejores colores del mercado se recrudece en este CES. Samsung ha presentado una nueva gama de televisores llamada QLED, con la que quiere plantar cara a los LG OLED TV, que han marcado la gama alta durante 2016.

Lo cierto es que la mayoría de televisores de gama alta con resolución 4K se ven muy bien. Hay que tener el ojo muy bien entrenado par detectar colores que no deberían representarse como se hace, quizá el drama diario para los aficionados al mundo de la imagen. Con la gama QLED Samsung dice tener la mejor calidad de imagen, brillo y colores, algo que por otra parte lo dicen todas.

samsung-qled-ces17-2

Con QLED Samsung intenta igualar la calidad de imagen de las pantallas LED con las OLED. Los nuevos televisores Q7, Q8 y Q9 muestran un rango más amplio de colores, con el 99% del espacio de color DCI-P3, uno de los estándares más populares.

Esto se traduce en colores más vibrantes, pero también en colores oscuros más profundos, con una meta en la mente de los ingenieros de Samsung: que los negros sean más negros. Los televisores también alcanzan brillos de 1.500 y 2.000 nits, lo que es una buena noticia para el contenido HDR, que con oscuros más oscuros, y colores más brillantes, harán las delicias de los aficionados a la imagen perfecta.

samsung-qled-ces17-1

Además de las actualizaciones en los paneles de estos televisores, Samsung ha presentado una novedad interesante. Estas pantallas tienen un solo cable de fibra óptica para conectar otros dispositivos, como videoconsolas o receptores de televisión digital.

La idea es que puedas conectar todos los aparatos que quieras, pero sin que todos los cables sean visibles si tienes la pantalla colgada de la pared o eres de las personas que necesitan el mínimo de cables posible visible.

Por ahora no se sabe exactamente cuándo se podrán comprar estos nuevos televisores, sólo que será en primavera. El precio es otra incógnita, pero este tipo de televisores de gama alta suele superar los 3.000 euros.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • juancarlos

    Quien haya visto un OLED frente a un Q-LED se darán cuenta que la tecnología OLED está años por delante de lo que ofrece Samsung, además no se sabe aún si también explotan como los móviles

  • Sociólogo Astral

    Cuanto mejor se ven las teles menos me gustan las películas que hacen y los programas que dan. la tecnologia y los contenidos audiovisuales van por caminos diferentes segun mi gusto.