web analytics

Ya puedes llamar usando Telegram

Las llamadas acaban de llegar a Telegram, por ahora solo en audio

Por Manu Contreras ,

Tras varios meses en fase de prueba, Telegram ha lanzado su servicio de llamadas mediante su popular aplicación de chat. Al igual que su principal competidor, WhatsApp, las llamadas de Telegram se hacen usando tu conexión de internet, siendo más económica que una llamada de teléfono a teléfono.

La última actualización que acaba de aparecer para Android y para iOS, ya incorpora las llamadas. Curiosamente, están activas solo para Europa, el resto del mundo tendrá que esperar unas semanas.

Clipset abre canal en Telegram con la mejor tecnología contada de forma fácil y divertida

Según explica Telegram, al igual que sus conversaciones, las llamadas también son seguras con cifrado de extremo a extremo. Telegram ha hecho más fácil comparar las llaves que se usan para comprobar que la llamada ha sido asegurada con la misma clave, pero en vez de usar un código QR o una complicada serie de letras y números, Telegram está usando cuatro emojis que deben ser iguales en los dos teléfonos.

Para realizar una llamada en Telegram tan solo hay que pulsar sobre el avatar del contacto en Android y, si has actualizado, verás un nuevo icono de llamada. También puedes pulsar el botón de los tres puntos que muestra el menú y seleccionar Llamar.

En el caso de iOS es más rápido, sólo tienes que pulsar la parte superior de la conversación y pulsar sobre Llamar.

Telegram también agrega una función de privacidad para las llamadas, con una sección en la configuración de Privacidad y seguridad que permite elegir quién te puede llamar. Puedes elegir entre las opciones Todos, Mis contactos o Nadie.

También se pueden agregar contactos para bloquear que puedan hacerte una llamada pese a la configuración anterior.

+ Info | Telegram

Compartir en: