web analytics

Telegram inicia las pruebas de llamadas de voz

La popular aplicación de chat Telegram agregará llamadas de audio en una futura versión que ya se empieza a probar

Por Manu Contreras ,

Una de las características más importantes que WhatsApp agregó el año pasado fueron las llamadas y videollamadas dentro de la aplicación. Telegram, muy popular en España, quiere agregar funciones similares, empezando por las llamadas de audio.

Aunque el CEO de Telegram ya confirmó mediante un Tweet que es una función que agregarán, por ahora no se había visto nada de las llamadas en ninguna versión beta. Lo curioso es que se ha descubierto en la versión actual para iOS, la versión 3.16 de Telegram ya incluye algunos elementos para la función de llamadas. Nada que funcione, pero sí las primeras nociones de cómo será.

Captura: @tgbeta

A primera vista no hay mucha diferencia de como presenta las llamadas WhatsApp, un nuevo panel entre Contactos y Chats que se llamará Llamadas.

Telegram no ha indicado cuándo estará lista la función de llamadas, no es algo sencillo de lograr porque requiere una gran inversión por su parte en mejorar sus servidores. WhatsApp tardó más de un año en poner en orden sus aplicaciones y servidores para prepararse con sus funciones de llamadas y videollamadas. Telegram es una empresa mucho más pequeña e independiente, pero quizá esto haga que se muevan más rápido.

+ Info | @tgbeta, Gizmodo

Compartir en: