web analytics

Telegram incorpora reproductor de audio para notas de voz, canales de música o podcast

La última actualización de Telegram permite reproducir música en segundo plano mediante chats o canales

Por Manu Contreras ,

La popular app de mensajería Telegram acaba de agregar nuevas funciones, entre las que destacan compartir tu ubicación constantemente y añadir un reproductor de música, lo que hará que aprecies cada vez más esta aplicación.

Con Telegram 4.4 se podrá enviar a un contacto o a un grupo tu localización continua, no sólo donde estás en un momento concreto. Es decir, Telegram enviará continuamente tu localización a tus contactos para que sepan dónde estás y por donde te mueves.

Como dicen en su comunicado, “es útil cuando te diriges a una cita o tratas de coordinarte con amigos en un gran evento”. Aplicaciones como Google Maps agregó recientemente una función similar para compartir tu localización continuamente.

Pero una de las actualizaciones más importantes es que Telegram ya tiene un reproductor de música propio. Es una de esas funciones que pueden convertirse en algo importante para el servicio, tiene mucho potencial para canales que comparten música o audios, por ejemplo podcasts.

El reproductor de audio de Telegram funciona en segundo plano, por lo que puedes estar en otra aplicación como WhatsApp y seguir escuchando música.

En teoría, te podrías crear tu propio canal donde envías archivos MP3 y usarlo como reproductor de música, aunque es poco efectivo y servicios como Spotify son mucho más fiables.

Tanto las versiones de Telegram en Android como en iOS ya se pueden actualizar para agregar estas características.

+ Info | Telegram

Compartir en: