web analytics

Teenscrio, la app que permite a los padres espiar a sus hijos

Teenscrio permite saber a los padres dónde está su hijo en cada momento a través de su móvil Android o Blackberry

Por Carolina Denia ,

Los smartphones entre los más jóvenes arrasan, ya que pueden contactar con sus amigos todo el día a través de sistemas de mensajería o manejar sus redes sociales desde cualquier sitio. Lo malo, por lo menos para ellos, es que ahora los padres pueden saber todo lo que hacen usando la aplicación Teenscrio

Teenscrio es una app que se instala de forma invisible en el smartphone del adolescente descargándolo de Internet.

Por otro lado el padre se ha de dar de alta en el servicio y configurar qué tipo de información quiere conocer de su hijo para realizar el seguimiento mediante geoposicionamiento. Existen dos opciones de seguimiento:

  • Seguimiento proactivo para confirmar de manera permanente la asistencia a las actividades diarias a las que tenga que asistir el chico, como el colegio o incluso la casa de algún amigo.
  • Seguimiento reactivo, que proporciona alertas sólo si el hijo no cumple con el calendario que se supone que tiene que seguir, o lo acordado con los padres.

Con Teenscrio el padre puede configurar una serie de horas y de lugares de confianza en los que su hijo puede estar en cada momento. También es capaz de indicar la posición inmediata y todo ello con referencias de Google Maps, para que sea más sencillo para el padre conocer la situación de su hijo.

De esta manera el padre puede controlar en todo momento las actividades de su hijo y donde está sin que é se entere, ya que una vez instalada la aplicación, no aparece visible y no permite que el hijo la desinstale. Una buena ayuda en algunos casos sobre todo con niños más pequeños, pero que en edades más avanzadas se convierte en una solución más polémica, como de los 16 a los 18 años. En algún momento todos hemos merecido el beneficio de la duda, cuando éramos jóvenes.

Este servicio tiene dos planes de precios, el básico de 50€ al año o el Premium de 75€, con diferentes opciones en cada uno. De momento sólo está disponible para BlackBerry versiones 5 y 6 de SO y para Android en sus versiones 2.2 y 2.3. En breve llegará a iPhone.

Sea como sea, tanto si eres hijo como si eres padre, la polémica ya está servida porque la app Teenscrio, bajo el pretexto de la seguridad, puede rozar los límites de la privacidad. ¿Cual es tu posición ante este tipo de apps?

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cathy

    Tengo más de 30 años, o sea que no soy un adolescente.

    Y me parece que esta aplicación es nauseabunda, quizá lo podría entender en el caso de niños pequeños, pero con adolescentes de 16 años… si no sabes dónde están, pues los llamas y punto. Estas aplicaciones de espionaje pueden convertirse en una tortura al menor. Yo conocí a una mujer, esquizofrénica paranoide, pero que ni se medicaba ni se internaba, ya que en España eso no se puede hacer por la fuerza, convirtió la vida de su familia en un infierno hasta que puedieron huir de allí.

    Nos acercamos a un “gran hermano” de móviles, a ver si entendemos que un adolescente de deciseis años es una personita y necesita un pequeño grado de libertad, y no estar las 24horas bajo supervisión policial.

    Sea como sea, hecha la ley hecha la trampa. No tardarán mucho los hackers en crear alguna aplicación que la desbloquee e incluso que de datos falsos para engañar a los padres. En mi caso, si supiera que dicha aplicación está en el mercado y el móvil me lo hubieran comprado mis padres, pues lo apagaría, le quitaría la batería y listos.

    Además, ¿quién impide que hagas esto con otra persona? Por ejemplo, tu pareja. Le regalas el móvil y le insertas la aplicación.

  • Edwin Torres

    deseo adquirir este programa, gracias.

  • Perico

    La aplicación es bastante fácil de desactivar si sabes un poco de Android…

  • Amado Luna

    Qusiera saber si eso esta ya para Argentina Santa Fe, y en su caso cuanto vale. Gracias.-

  • Estoy acuerdo con lo que es necesario monitorear las actividades de nuestros hijos, pero hay qure hacerlo remotamente para que ellos no sienten el control. Por ejempo, podemos utilizar los software de monitoreo movil, me parece que es buena opcion
    http://www.espiaparamoviles.com/espiar-un-movil-garantiza-la-seguridad-de-sus-ninos/
    de tal manera los hijos no van a sentir su control que es tan importante para los adolecentes y usted va a estar tranquilo por lo que nada malo puede pasar con sus niños.