web analytics

Tecnología GPS contra las multas

Por Juan Castromil ,

Un joven presenta el GPS como prueba contra una multa por exceso de velocidad y es admitida

Seguro que esto es como en las películas, que sólo ocurre en Estados Unidos. Pero ¿cuántas veces podemos decir que la tecnología nos ayuda a luchar contra la burocracia y prepotencia administrativa?, y lo que es mejor aún, contra las multas. Pues eso es precisamente lo que le ha ocurrido a un joven de 18 años al que la policía le puso una multa por exceso de velocidad. El chaval no estaba de acuerdo con esto y su GPS tampoco. Afortunadamente llevaba en su vehículo (en el de sus padres para ser exactos) un RMT Rover que almacena los datos de los recorridos y que efectivamente demostraba que no sobrepasó las 45 Mph.

Total que ha recurrido la multa y ha aportado la información del GPS para demostrar que la medida de la policía fue errónea. Para ello ha adjuntado un informe de un experto, que también trabaja para la policía, que indica que la precisión de estos GPS puede tener como mucho un error de un par de metros lo que equivale a 1 Mph. Vamos que es más exacto que el radar de la policía. El caso es que que la prueba ha sido admitida y la decisión sobre la multa ha quedado en suspenso.

De momento el marcador va: GPS 1 – Radar 1. El desenlace en la tanda de penaltis será en octubre cuando el juez escuche a un panel de expertos y tome una decisión. ¿Creéis que esto sería posible fuera de EEUU?

Compartir en:

  • Buena noticia! Cuando te llega una multa por exceso de velocidad es bastante difícil recurrirla y que te den la razón, pero esto sienta un precedente judicial. Si se acepta que el GPS es preciso como medidor ¿por qué no podría ser posible utilizarlo también en España?

Últimos vídeos