web analytics

Tecno “Carta de Reyes”

Por Juan Castromil ,

CLiPset escribe su lista de “peticiones” para el 2009

El 2009 se presenta tremendamente ambiguo. El impulso tecnológico es imparable y cada vez más cotidiano, pero la crisis mundial afecta a todos los sectores y aquí no se salva nadie. Como eso de ir de gurús no nos va demasiado, en vez de predicciones sobre el 2009 hemos pensado en hacer una lista de deseos y mandársela a los Reyes Magos a ver qué nos traen. Ahí va…

bola-cristal-futuro

Conexión de datos: Que la banda ancha sea más rápida, fiable y asequible y que en los móviles sea más accesible tanto para trabajo como para ocio (probabilidad 40% y 60%)

Vídeo de Alta Definición:…Que la TDT funcione a pleno rendimiento (y sea HD de verdad) y que se puedan disfrutar fácilmente en la tele de contenidos de Internet (descargables o en streaming). Que el vídeo en 3D despegue con fuerza (probabilidad 10%, 50% y 30%)

Tecnodomésticos: Que los electrodomésticos sean más listos, interactúen con otros gadgets (y con Internet) y la casa domótica sea cada vez más real (probabilidad 40%)

Redes sociales: Que tengamos más crecimiento, expansión y uso de las redes sociales (y alguna idea nueva). Any place, any time (probabilidad 90%)

Tecnoecología: Que los eBooks comiencen a ser útiles y económicos, y que tengamos más variedad real de coches eléctricos (probabilidad 70% y 40%)

Posicionamiento: Que tengamos dispositivos que localicen automáticamente objetos, personas, lugares o contenidos y que nos lleven a ellos. Los navegadores GPS son sólo la punta del iceberg de todo lo que puede dar de sí la tecnología de posicionamiento (probabilidad 60%)

Interfaces hombre máquina: Que mejoren y se amplíen las formas de comunicarnos con nuestros gadgets. Aunque casi todos están ya inventados, las pantallas táctiles han revolucionado el panorama (y aún les queda), pero existen otras formas de manejar los gadgets como la mirada, los gestos… (probabilidad 50%)

Compartir en: