web analytics

Techos 100% solares y no ‘placas solares en techos’, la visión de Elon Musk

La empresa de paneles solares SolarCity quiere crear techos que tengan tecnología fotovoltaica integrada y así no tener que instalar placas

Por Manu Contreras ,

Casa con paneles solares

Durante la típica llamada informando a accionistas y prensa sobre los resultados económicos del último trimestre de SolarCity, la empresa que se centra en fabricar y desarrollar paneles solares, Musk ha dejado caer una futura idea que está por ver si es tan eficaz como aparenta.

Durante la llamada, el CEO de la empresa Lyndon Rive dejó caer que SolarCity presentará dos nuevos productos antes de que acabe el año. Musk saltó inmediatamente comentando que una de las novedades será “un techo solar, no unos paneles solares sobre un techo”.

maxresdefault

La idea, aunque no es nueva, es un cambio importante en la mentalidad sobre cómo se presentan los paneles solares, que hoy en día son capaces de dar suficiente electricidad para un hogar o, por ejemplo, usarse para el calentador de agua ahorrando bastante energía. En vez de usar paneles para “empapelar” un techo, se crearían tejas con células fotovoltaicas que conectadas una tras otra producen energía y se almacenan en una batería, como Tesla Powerwall.

solar copia

La idea aparenta ser muy similar a un producto llamado Sunslates de la empresa Atlantic Energy Systems. Se trata de tejas solares que son diseñadas según las necesidades de los clientes, y así no convertir los techos de las casas en feas instalaciones de paneles encima de lo que un día fue un bonito tejado.

Quizá lo más importante es que si SolarCity saca un producto así, este tipo de paneles pueden convertirse en más accesibles y ganar terreno a los cada vez más baratos paneles tradicionales.

+ Info | Electrek

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ruben

    El problema es el de siempre, el precio de las placas y baterías. Mientras estos no bajen, no hay nada que hacer.

  • y ahora resulta que han descubierto el santo grial,cuando en España,concretamente en la ciudad de Mataro,existe desde hace años una empresa ,cristalería mascarell, que patento y fabrico tejas solares ,que los americanos tengan la formula de la cocacola no quiere decir que sean los padres de todo invento
    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/inventa-una-teula-de-vidre-per-substituir-les-plaques-solars/

  • Juan

    Si si , la idea es perfecta pero como no cuestan ….