web analytics

Technogym F1 Training Machine, así entrena Fernando Alonso

Consigue un cuello como Fernando Alonso entrenando con este cockpit de gimnasio, sólo disponible para los pilotos de Ferrari

Por Alberto Egea @albertoegea ,

Alonso y la Technogym F1

Aunque en la Fórmula 1 actual el coche tiene una importancia capital, no deja de ser cierto que los pilotos tienen que estar muy en forma para lograr dominar estas máquinas de 750 CV y aguantar carreras de calor extremo como Bahrein o Malasia en las que pierden más de 5 kilos de peso.

Y es que pese a los chistes que solemos hacer del famoso cuello de Fernando Alonso, éste no es natural, sino fruto de muchos años de entrenamientos para aguantar las tremendas fuerzas G’s de frenadas y curvas.

La marca especializada en equipos de ejercicio Technogym ha desvelado parte del secreto entrenamiento de Fernando Alonso y Felipe Massa entre otros. Se trata de la Technogym F1 Training Machine.

Technogym F1

Esta máquina de ejercicio se centra en cuello, pecho y brazos para fortalecerlos y simular las fuerzas y retos que se van a encontrar los pilotos durante una carrera.

Ejercicio cuello Technogym F1

Así, mediante poleas acopladas a un casco, los pilotos pueden ejercitar el cuello con resistencias tanto laterales como verticales.

Funcionamiento volante Technogym F1

Más curioso aún es el tema del volante. La máquina ejercita al piloto para que soporte las fuertes vibraciones que puede sufrir durante una carrera (os imagináis que se les suelta el volante en plena curva!), para ello deben girar el volante de la máquina que pesa 25 kilos al tiempo que este vibra. De este modo se ejercitan brazos y pecho.

Estas máquinas las utilizan los equipos Ferrari y McLaren, pero ya sabes, si quieres el “no-cuello” de Alonso también puedes ahorrar unos miles de euros 13.900 Euros para la edición “normal” o 14.900 Euros para la Ferrari Edition y comprar una para casa. Nada mejor que ver una carrera de Fórmula 1 al tiempo que haces los mismos ejercicios que están “sufriendo” los pilotos en pantalla.

+ info | Technogym

imagen | Technogym, Ferrari

Compartir en: