web analytics

Tech Tats, tatuajes biométricos para monitorizar la salud

Experimentan con un nuevo tipo de parches electrónicos no invasivos capaces de medir constantes biológicas básicas y transmitirlas al móvil

Por Juan Castromil ,

techtat

La gente de Chaotic Moon Studios nos ha sorprendido hace poco con la presentación de su proyecto Tech Tats, una especie de tatuajes electrónicos temporales que permiten monitorizar algunas constantes biológica básicas de su portador como la temperatura corporal, el grado de hidratación, el nivel de azúcar, el ritmo cardíaco o los niveles de estrés.

Los tatuajes realmente son son tatuajes sino una especie de pequeña placa electrónica (o circuito pintado con tinta conductora) que se pega a la piel de forma poco invasiva y que se puede quitar en cualquier momento. Actualmente el mayor problema al que se enfrentan en la alimentación eléctrica del sistema, pero si pudiese funcionar alimentándose directamente de la energía del cuerpo -ya decían en Matrix que el cuerpo humano es una gran pila-, sería prácticamente eterno.

tech-tattoo

Cada tatuaje biométrico “biowearable” puede integrar diferentes sensores en función de lo que se quiera cuantificar. Algunos tecnotattoos llevan LEDs con los que se puede identificar rápidamente el estado del sujeto, otros se conectan mediante Bluetooth a una app que cualifica numéricamente los valores medidos.

Las utilidades de este tipo de tatuajes pueden pasar desde la salud más básica en casa o en el hospital, hasta deportes e incluso algunas funciones militares. Claro que de momento están en fase de prototipo y aun puede pasar mucho tiempo hasta que usemos uno de estos en nuestra vida cotidiana.

+ info | caotic

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Vtdente

    autèntica BASURA

  • Beatriz

    Si funciona, será un estupendo negocio para las aseguradoras médicas. Todo el mundo con un chip de esos, y sabrán qué “calidad” de vida tienes, y por lo tanto cuánto “cuesta”.

    • juan

      lo malo es que a todo chip se le puede manipular los logaritmos y convertirlo en cualquier otra cosa diferente a lo que fue creado, si esto se consintiera estaríamos en el principio del control sobre nuestras vidas, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, JODER TIO ESTO ACOJONA

  • yO SOY LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO….

    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y HOSSANA!
    ALABADO SEA EL SEÑOR, EL MAESTRO, EL REY DE REYES, PORQUÉ YO PUEDO DAR FÉ DE QUE ÉL VIVE Y ESTÁ EN NOSOTROS Y NOSOROS EL ÉL.

    NO LO OLVIDÉIS HERMANOS, NO LO OLVIDÉIS…

    SALUT!