web analytics

TD Systems, las teles tontas también pueden ser una buena opción

Probamos el TD System, un televisor sencillo pero adecuado para los que no quieren una smartTV que rompa su presupuesto

Por Juan Castromil ,

k40dlt1f-frontal

Para muchos consumidores los televisores inteligentes de “cincuentaytantas” pulgadas con diseño curvo y otros atractivos avances tecnológicos son algo que sencillamente no necesitan o se va de presupuesto. Para este tipo de personas existe una gama de televisores apodados “tontos” -porque no son smartTV- pero que sirven perfectamente para su función principal: ver contenido audiovisual como pelis, series y por supuesto las cadenas de televisión.

k32dlm3h-45g

Adicionalmente, por apenas 35 euros, se pueden convertir en teles listillas acoplando un chromecast que abre las puertas a gran cantidad de contenido a través de internet como Netflix o YouTube por ejemplo. En el clipset lab hemos estado probando la TD System de 32 pulgadas cuyo precio se sitúa en unos muy accesibles 199 euros. También hay modelos desde 20″ por 109 € hasta 40″ por 279 €.

k40dlt1f-lateral

Lo primero que hay que dejar claro es que el panel muestra las imágenes de forma muy correcta. Buenos niveles de nitidez, contraste y brillo, pero lógicamente no son comprables con los modelos de altas prestaciones que habitualmente analizamos. Tampoco son comparables los materiales de construcción que son básicamente plástico. En este caso la resolución es un sencillo HD 1366X768 adecuado para este tamaño de panel de tecnología LED. Por supuesto cuenta con un sintonizador TDT Digital en Alta definición y adicionalmente dispone de sonido Dolby Digital Plus. Vamos, lo que podría considerar un sistema básico al cual se le puede conectar una videoconsola o un set top box para ampliar sus opciones a través de sus 3 HDMI o 2 USB. Estas conexiones permiten conectar memorias USB con películas o series (por ejemplo en formato MKV) y visualizarlas a través del reproductor integrado) Eso sí, podían estar un poco más accesibles en el lateral.

Aunque la marca no resulte muy conocida, detrás está Teduinsa. Una empresa española con SAT en Madrid, que ha fabricado más de cinco millones de televisores de marca blanca para Carrefour o El Corte Inglés.

+ info | TD System

Compartir en:

  • j.plaza

    compré hace dos años y un mes una tv td de 32 pulgadas y ya no enciende precisamente cuando se le ha ido la garantía “vaya metedura de pata por comprar este tipo de tv máxime cuando esta en el pueblo y no ha funcionado realmente mas de tres meses

  • Juan Miguel

    A mi me ha ocurrido lo mismo, algo mas de dos años y ya no enciende, y se ha utilizado muy poco. Cuando la enchufas se queda el led parpadeando y ahí se queda. Por supuesto ya sin garantia.

  • Carlos

    A mi me han funcionado bien por ahora, pero nose si tendré la misma suerte que vosotros. Ahora precisamente estoy pensando en comprar alguna más para mi negocio pero no estoy muy convencido por lo que dicen aqui. Alguien sabe si los televisores de 65 pulgadas funcionan bien? estoy mirando este https://www.tdtienda.es/televisores