web analytics

Tarjetas de visita con chip NFC de MOO

Las tarjetas de visita del futuro combinan papel y tinta con la tecnología NFC para aumentar las posibilidades de interacción

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Tarjeta de visita, MOO, NFC

¿Tienes un smartphone con NFC y hasta ahora no has sabido muy bien qué uso darle? Pues hoy te traemos una nueva posibilidad. Se trata de las tarjetas de visita de la marca MOO, que ahora permiten incorporar un chip con tecnología NFC, para añadir nuevas maneras de interactuar mucho más allá del cartón y la tinta.

La tecnología NFC (Near Field Communication), como muchos ya sabréis, permite a dispositivos interactuar entre sí, sin más que acercarlos lo suficiente. Los usos que de ella se derivan, pueden ir desde el pago de transporte público, entradas de cine, apertura de puertas, etc., hasta configuraciones rápidas de un smartphone (¿recordáis las Samsung TecTiles?), el intercambio de archivos, de información de perfiles en redes sociales, y casi cualquier tipo de interrelación que podamos imaginar entre los dispositivos.

Tarjetas MOO, NFC

NFC en una tarjeta… ¿para qué?

En este caso, la idea de MOO es utilizar NFC para dotar a sus tarjetas de visita de un “tercer lado”, y es que ya no tendrán información sólo en su anverso y reverso, sino además en su interior. Gracias a un delgado microchip y a una pequeña antena, la tarjeta permitirá enviar información a un usuario que acerque su smartphone (si éste soporta NFC) a la misma. La información puede ser una dirección web, información de contacto, un mapa, cargar una aplicación, etc. Esto es muy útil sobre todo para tarjetas profesionales, que pueden mostrar sus webs, productos o vídeos, de manera rápida y cómoda a cualquiera que interactúe con la tarjeta a través de NFC.

http://www.youtube.com/watch?v=jlYFr-JpX74

Tarjeta regrabable

Como promoción de lanzamiento, MOO ha preparado una tirada de 150.000 tarjetas, de las cuales incluirá una de manera gratuita, como muestra, en cada pedido que reciban. La tarjeta que se enviará tendrá cierta información ya grabada (imaginamos que de carácter promocional de MOO), pero será posible borrarla y grabar nuestra propia información gracias a una aplicación para Android que lanzarán en breve. Desde luego, parece una forma original de unir tecnología y empresa, aunque algo arriesgada ya que aún no está claro el futuro de NFC (al menos para Apple, que decidió no incluirlo en su iPhone 5). Quizá algún día tengamos implantes de NFC en el cuerpo, como si de una película futurista se tratara. De momento, nos conformaremos con las tarjetas de visita con NFC, que aunque seguramente su utilidad dependa mucho del caso particular de cada uno, sean algo que a muchos nos gustaría tener, ¿no es cierto, clipete?

+ info |Laughing Squid | MOO

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: