web analytics

Targus Heatdefence Panel, enfriando tu portátil

Por Carolina Denia ,

Targus presenta el Heatdefence Panel, un aislante para no quemarte los muslos con el portátil

Ahora mismo estoy escribiendo con el portátil encima de las piernas. Sé que no es bueno ni para mis piernas ni para el ordenador, pero es que hay veces que no tenemos otras narices, como por ejemplo cuando estamos en un aeropuerto, esperando para embarcar o escribiendo unos mails en el sillón de casa.

Para evitar que el ordenador se recalentase y nuestras piernas también, ya existía alguna solución como el Cushtop de Belkin, pero resulta muy voluminoso y algo más duro de lo que parece como para sacarlo de casa. Pero ahora hay un nuevo producto que se puede llevar con el portátil siempre. Se trata del Targus Heatdefence Panel, un panel que evita que el equipo de caliente por lo que se puede poner en cualquier superficie, incluidas las piernas o el maletín del portátil.

Para ello cuenta con una tecnología que efectúa un enfriamiento pasivo, que se realiza gracias a que contiene un componente cristalino en su interior que se llama mirabilita. Este compuesto cambia de sólido a líquido con el calor, a medida que absorbe el calor sin despedirlo. de manera que actúa como un condensador térmico. Cuando se retira el ordenador, el Targus Heatdefence Panel vuelve a su estado sólido.

Su precio es de 29,95€, está creado para portátiles de hasta 15″ y eso sí pesa 760 g, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de transportarlo. Yo ya estoy deseando probarlo, antes de que en mis piernas pueda freirme un huevo (menos mal que no los llevo de serie).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Huy,.. pero entonces convierte todo el calor que le va llegando del portátil en mantener ese material en estado líquido? sin limite de tiempo? No puede ser! solucionaria todo problema relacionado con refrigeración de cualquier cosa. Aire acondicionado, motores… No… no puede ser…

  • Supongo que no puede ser un material que absorba calor de forma indefinida, sino que se trata de la absorción del calor en una situación normal. Es decir, tener el portátil encima o dentro de un maletín lo que dura una batería 3-4 horas, incluso algo más, porque si hay alguien que se pasa horas con el portátil encima, lo mejor que puede hacer es irse a IKEA 😀 De todas formas lo probaré en breve y te cuento como ha ido 🙂

  • Pingback: Targus Heatdefence Panel ayuda a enfriar el portátil()