web analytics

“También Fotografiado con un iPhone” parodia de la publicidad de Apple

Una imaginativa exposición fotográfica paralela aprovecha el despliegue publicitario de Apple

Por Juan Castromil ,

tambien-fotografiado-con-iphone3

La última campaña de publicidad de Apple es diferente al resto. Bajo el eslogan “fotografiado con un iPhone” carteles de grandes dimensiones cubren edificios enteros en zonas clave de las grandes ciudades, pero no para mostrar el producto anunciado, sino para mostrar una selección de preciosas imágenes capturadas con ellos. Estamos hablando de fotos que igual tienen unas dimensiones de decenas de metros de alto o de largo y que convierten a cada ciudad en auténtico un museo callejero.

tambien-fotografiado-con-iphone1

Pero para museos callejeros y arte urbano, mejor hablamos de la campaña alternativa que en forma de parodia ha comenzado a desplegarse junto a las versiones originales de tamaño poster en las calles de San Francisco.

tambien-fotografiado-con-iphone2

 

El eslogan alternativo es “También fotografiado con un iPhone”  y en estos carteles se muestran fotografías mucho menos estilosas, pero también mucho más cotidianas, y que sin seguir los cánones de perfección la serie oficial, muestran selfies cotidianos (bastante raritos por cierto).

tambien-fotografiado-con-iphone4

Esta exposición paralela es una acción de “street art” que ya cuenta con su propia galería virtual. De momento es bastante escasa ya que apenas cuenta con cinco piezas- pero dada su carácter único, igual terminan cotizándose muy alto en el futuro, si Apple no lo hace desaparecer antes. Y por supuesto, si quieres disfrutar de la versión oficial también puedes hacerlos en  “Shot on iPhone 6″

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Me parece una iniciativa muy original, lo siento para los artistas que se puedan sentir ofendidos,pero esto si es más arte que no poner un vaso medio lleno de agua en una estantería, por favor eso es tomar nos por tontos, es agredir nuestra inteligencia.