web analytics

Takara Tomy Bowlingual, traductor perruno bidireccional

Por Juan Castromil ,

La nueva versión de Bowlingual también traduce el humano en perruno

Hace ya tiempo que la gente de Takara Tomy presentó su traductor perruno Bowlingual, que interpretaba los ladridos de los perros, mostrando con bastante acierto (dicen) lo que querían comunicar. Ahora han mejorado el invento haciendo que el perro entienda las ordenes de su dueño. Otra cosa es que quiera hacerle caso, claro

dogtranslator

El Bowlingual original consiste en un collar con un micrófono y un pequeño terminal similar a un walkie talkie en el que se traducen los mensajes perrunos y  hasta seis estados de ánimo. El nuevo modelo incluye… la comunicación bidireccional añadiendo la posibilidad de dar órdenes a tu perro. Para ello utiliza una serie de mensajes pregrabados (lástima, hubiese preferido ladridos) que buscan educar al can con sencillez y disciplina. El problema puede surgir cuando el perro sólo obedezca a al voz de Bowlingual y no a la de su amo.

Este juguete, o herramienta de entrenamiento, según se mire cuesta unos 220$ y además, o aprendes japonés o no sabrás si el Bowlingual funciona ya que de momento sólo soporta este idioma. Definitivamente, seguiremos utilizando el método tradicional con nuestro perro de laboratorio.

Compartir en:

Últimos vídeos