web analytics

TAG Heuer busca un lugar entre los relojes inteligentes con ayuda de Intel y Google

TAG Heuer se alía con Intel y Google para fabricar el primer smartwatch Android Wear de lujo

Por Juan Castromil ,

TagHeuer-smartwatch

Las grandes marcas de relojes se dividen entre las que ignoran la aparición de los smartwatches, especialmente el Apple Watch, y los que buscan cómo enfrentarse a este nuevo rival. Entre las segundas encontramos a TAG Heuer que acaba de anunciar el inicio de una colaboración con Intel -para el hardware- y Google -para el software Android Wear– con el objetivo de desarrollar su propio reloj inteligente.

tag-heuer-jean-claude-biver

Este anuncio, sería uno más de entre las decenas de wearables que se presentan, de no estar detrás una de las marcas de relojería suiza mas conocidas del mundo: TAG Heuer. El significado está claro, el anuncio del Apple Watch ha iniciado una nueva era en el mundo de la relojería -(ncluso ates de que se anunciase). Más vale no subestimar al nuevo enemigo, y empezar a tomar posiciones para no repetir la historia de Nokia o BlackBerry.

“La combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería. Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando. El potencial para las tres empresas es enorme,”  ha afirmado Jean-Claude Biver.

05-tag-heuer1

Otra cosa muy diferente será ver hasta dónde serán capaces de llegar tres empresas tan diferentes y cómo será el futuro reloj inteligente de TAG Heuer. Cabe destacar que no hace tanto, en 2014 concretamente, Jean-Claude Biver -CEO de TAG Heuer- criticaba duramente los smartwatches y el escaso valor que aportaban al usuario. Parece como si la presentación del Apple Watch le hubiese hecho reconsiderar sus ideas, y por cierto, el señor Biver pasa por ser una de las mentes más innovadoras en un sector tan clásico como son los relojes suizos. ¿Moverán pieza el resto de las marcas de relojería clásica?

+ info TAG Heuer

Compartir en:

  • Las grandes marcas tradicionales de relojes seguirán siendo las que marquen el camino en este sector independientemente de las modas del momento. Solo hay que echar un vistazo a cualquier web de compra venta relojes para ver que los modelos smartphone no tienen tanto protagonismo como los clásicos.