web analytics

Tado Smart AC control, el aire acondicionado optimizado desde el móvil

El aire acondicionado se hace más inteligente con este controlador repleto de sensores y conectado al móvil

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-06-05-a-las-13.19.35

La mayoria de los sistema de climatización inteligentes desarrollados hasta ahora (Nest, Honeywell, Netatmo, etc.) se han centrado en gestionar de forma inteligente la calefacción. Ahora que llega el verano Tado ha pensado que también puede resultar importante controlar de forma inteligente el aire acondicionado y para ello ha desarrollado el Tado Smart AC control.

Captura-de-pantalla-2015-06-05-a-las-13.20.12

El Smart AC control es el equivalente al termostado Tado que ya probamos en el clipset lab, solo que se conecta con el A/C en vez de con la caldera. El nuevo gadgets promete ser compatible con cerca del 85% de los aparatos de aire acondicionado del mercado (tanto modelos fijo como portátiles) y aportar un ahorro energético hasta del 40%.

El sistema esta formado por una unidad de comunicación que se enlaza a la red WiFi del hogar través de la cual se conecta con el móvil usando la correspondiente app (iOS y Android). Por otro lado incorpora un miro infrarrojo que e la vida de comunicación con el aparato de A/C y que deberá estar conectado de forma que tenga visión directa con él.

tado_smart-ac-control_product_device-and-app_us-e1433359435291

A traves de la app Tado la gestión de la temperatura se convierte en inteligente ya que no solo es controlable mediante el protocolo IFTTT y compatible con Apple HomeKit, también es capaz de activarse en función de la temperatura, la humedad, la luz, el ruido o el movimiento. Por supuesto también usa la tecnología de geoposicionamiento para ponerse en marcha cuando e usuario se acerca a casa o desactivarse cuando se aleja.

El precio del Tado Smart AC control es de 199 dólares.

+ info | tado

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • SuperC

    A menos que sea un COMERCIAL PAGADO, los celulares (Android e iPhone) ya controlaban desde hace años no solo la temperatura, las luces, las persianas, etc. vamos la DOMOTICA aplicada en casa, vean por ejemplo a la casa italiana BTCINO entre otras, sus productos disponibles al publico.