web analytics

Tado, el termostato inteligente que sabe cuándo entras o sales de casa

Tado, el termostato inteligente que enciende la calefacción cuando estás llegando a casa y baja la temperatura cuando te vas

Por Juan Castromil ,

Tado_in_action_iphone_es

El Internet de las cosas (Internet of Things IoT) está infiltrándose sutilmente en nuestra vida. Un buen ejemplo es el termostato inteligente Tado, un sistema capaz de gestionar la temperatura de la casa en función de si estás en ella o no. Lo interesante es que es capaz de detectar la presencia del usuario y optimizar la temperatura en función de esa información. Pero lo realmente diferencial es que Tado obtiene esta información directamente de la geolocalización GPS del móvil del usuario. Así es como puede reducir la temperatura cuando detecta que no hay nadie en casa o empezar a caldearla cuando interpreta que alguno de los habitantes está de regreso al hogar. Todo de forma automática.

ST_packaging_02_es

Tado se encuadra en una nueva generación de termostatos inteligentes que ajustan la temperatura de la calefacción en función a varios parámetros. El primero, lógicamente, es el definido por el usuario. A partir de aquí el funcionamiento se ajusta usando otros valores como la previsión del tiempo -que obtienen de su conexión a Internet– y en función de la eficiencia energética de la casa y las rutinas de los habitantes.

ST_04_es

Tado cuenta con un diseño diferencial que carece de pantalla como tal. La información se muestra mediante una matriz de LEDs integrados que se iluminan y que cuando está apagada resulta invisible dejando un panel blanco ultra minimalista. Por supuesto se puede activar el panel para ajustar la temperatura o se puede usar la app (iOS y Android) para una gestión más avanzada del sistema.

El dispositivo es compatible con mas de 5000 sistemas de calefacción de 290 marcas y aseguran que de media ahorra un 31% de los costes de calefacción (unos 300 euros al año de media).

App_Iphone5_All_es

El precio de Tado es de 249 euros (o se alquila por 6,99 €/mes) y se sustituye facilmente por el regulador instalado. En caso de no tener instalación previa hay que añadir el kit de extensión que se conecta a la caldera y que incrementa el precio en 99 euros (o 2,99€/mes)

+ info | tado

Compartir en: