web analytics

Tactus Display, la pantalla táctil con botones dinámicos deformables

Tactus Display, la pantalla mágica con botones físicos que aparecen y desaparecen

Por Juan Castromil ,

dynamic-buttons-tactus-display

¿Pantallas táctiles o botones físicos? Las ventajas de usabilidad de un teclado dinámico frente al diseño y elegancia de una pantalla plana. Ahora la pantalla Tactus promete reunir lo mejor de ambos mundos con una pantalla capaz de cambiar de forma para crear botones allí dónde la imagen de pantalla lo solicite. La Tactus Display asegura ser la primera… pantalla táctil dinámica deformable capaz de crear botones físicos reales que aparecen y desaparecen de la superficie para mejorar la entrada de datos gracias a su Tactile Layer.

Tactus Technology ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla que hace precisamente eso y quiere que los gadgets del mundo lo sepan. La única diferencia frente a una pantalla táctil normal es la capa final donde se encuentra el sistema capaz de generar un volumen determinado en las zonas concretas. Cuando no es necesario ningún tipo de botón, la capa Tactus queda completamente plana sin añadir grosor al conjunto.

La cuestión es ¿encontrarán algún fabricante dispuesto a integrarla en alguno de sus gadgets? De momento solo se ha visto un prototipo plenamente funcional en el  SID Display Week 2012, aunque eso sí ha cosechado excelentes críticas entre los expertos. Las predicciones más favorables la sitúan en algún tablet o smartphones para el 2013, pero no hay nada seguro.

+ info

http://www.youtube.com/watch?v=bwbO2JvW6lE

Compartir en:

  • Yo

    GADGETS, significa esto:artilugio, utilidad, aparato o herramienta.Manda cojones porque no utilizan cualquiera de estas palabras en vez de la anglosajona, VAYA MANIA DE MIERDA DE IMPORTAR, PALABRAS AL CASTELLANO, YA ES SUMAMENTE RICO Y NO NECESITA DE METER ESAS PALABREJAS.

  • Abel E. Monasterio V.

    ¡ME ENCANTA!… Essss… precísamente lo que me interesaría más de algún dispositivo móvil… retroalimentación táctil para manipular la interfaz del dispositivo, ni qué decir de la entrada de texto… ¡YO LO COMPRARÍA!. 8-D

  • kraaas koecleston..alonso ok..jijijiji..aupa ferrari

    lisa”””y..llanamente””