web analytics

La tablet Lenovo Folio se dobla como si nada

El prototipo de tablet se dobla por la mitad para convertirla en dos pantallas

Por Manu Contreras ,

Por fin tenemos un vídeo de cómo será la tablet de Lenovo que demuestra que las pantallas ya pueden ser flexibles. Hasta ahora sólo habíamos visto conceptos en imágenes, pero este vídeo muestra mucho más.

Lenovo Folio es una tablet, todavía en fase prototipo, que es posible doblarla por la mitad, convirtiéndola en una especie de mini tablet con dos pantallas. Se convierte de una tablet de 7,8 pulgadas a una de 5,5 pulgadas con doble pantalla. Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y funciona con Android 7.0 Nougat.

Además, al doblarse, la zona que queda separando las dos mitades se convierte en un área para notificaciones o para grandes botones que realicen acciones, aunque por ahora no parece que esté muy evolucionada la interfaz y los usos que se le podrían dar.

Se ha mostrado en la feria Lenovo tech World 2017, un gran evento donde Lenovo muestra todos sus productos a socios, clientes y prensa. No queda claro cuál es el beneficio de una tablet que se pueda doblar, por lo menos por ahora.

Al igual que no existe un beneficio real de una pantalla con efecto 3D con bordes redondeados, como los del Galaxy S8, a no ser que lo veamos por el lado estético, una tablet que se hace en dos tampoco es que sea de mucha utilidad a no ser que sea extremadamente fina.

Las posibilidades son muchas, pero como se puede ver en la imagen oficial y en el vídeo, el prototipo todavía es bastante grueso y le queda tiempo para evolucionar y convertirse en un producto que vayamos a poder comprar.

+ Info | LenovoAndroid Community

Compartir en: