web analytics

Sway, el triciclo eléctrico urbano

Sway, un nuevo vehículo eléctrico que parece un patinete con el que 'esquiar' por las calles de la ciudad

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Sway 4

Sway 5La oferta de vehículos urbanos eléctricos va aumentando. Hace poco veíamos la propuesta de Scrooser, un atractivo cruce de patinete y ciclomotor, y hoy os traemos otro ejemplo con el Sway.

Presentado en la última edición del CES de las Vegas, el Sway es una moto eléctrica de 3 ruedas de diseño agresivo y gran maniobrabilidad, que recuerda en su modo de conducción a los patinetes de tres ruedas de nueva generación que se pueden ver en algunos parques, ya que, como éstos, se maniobra esencialmente con las piernas y la inclinación del cuerpo (sus creadores lo comparan a una mezcla entre montar en moto y esquiar y lo han patentado como Sway Tilt Control).

El Sway se presenta como un vehículo eminentemente urbano y totalmente eléctrico que tendrá una autonomía de entre 30 y 100 kilómetros y una velocidad máxima de entre 55 km/h y 110 km/h, en función del tipo de acabado y baterías que equipe.

Equipado con un motor eléctrico de entre 5 kw a 10kw que dota de tracción a la rueda trasera y con iluminación por LED, el Sway se perfila como el próximo gran capricho de cara al 2015, ya que no está prevista su comercialización hasta la primavera del año que viene.

Sway 4Como siempre en estos casos, a priori la principal pega del Sway es el precio. El modelo más sencillo, equipado con baterías salinas, costará 4.999 dólares, el modelo intermedio (ya con baterías de Litio) sube a 7.999 dólares y el modelo top de gama, denominado Lithium+, tendrá un precio de 10.999 dólares.

Sway Motorsports ya permite reservar una unidad a cambio de un depósito de 100 dólares (150 dólares en el caso del Lithium+) y es que para el 2015 sólo prevén sacar una edición limitada de tan sólo 300 unidades.

Sway 6Fotos | Sway Motorsports 

Compartir en:

  • Falta un poco mas de diseño en la parte trasera del vehiculo… parece que se quedaron sin presupuesto y la terminaron con la llanta y suspension de una Yamaha Chappy.

  • Manu

    Por 11000$ me compro un pedazo de moto. Da para una BMW y todo. Hasta que no bajen el precio de estos cacharros y suban de prestaciones y sobre todo de autonomía, no creo yo que se vendan.

Últimos vídeos