web analytics

Suzuki Q-Chord, para bardos digitales

Por Juan Castromil ,

Suzuki desarrolla un nuevo tipo de instrumento musical digital, el Q-Chord

Si hace poco era Yamaha quien presentaba su sorprendente Tenori-on, ahora es Suzuki, otra empresa japonesa que fabrica motos e instrumentos musicales de forma paralela, la que se ha inventado un nuevo intrumento musical, el Q-Chord (Q-Acorde) que ellos consideran como una evolución del Omnichord.

El Q-Chord está diseñado para evitar los errores típicos al tocar las notas, combinando lo mejor de un teclado y de una guitarra, en un diseño un tanto diferente. El instrumento está dividido en tres zonas:

  1. Un curioso pad donde tocar las notas digitales como si fuesen cuerdas de guitarra (pero sin cuerdas)
  2. Los botones para la selección del acorde
  3. Las diversas funciones que permiten elegir el ritmo

Estas tres áreas pueden utilizarse conjuntamente o por separado, y dicen que es muy fácil de manejar y aprender, por lo que resulta ideal para principiantes.

Si piensas que este instrumento ofrece pocas posibilidades, piénsatelo dos veces porque ya lo han utilizado músicos del calibre de David Bowie, Robbie Williams, Elvis Costello, Brian Eno, Bob Dylan, Ringo Starr y Björk. Después de todo no es tan caro, sólo 259$ y no hay que comprarle cuerdas. Si me lo ponen tan fácil igual me animo, aunque no creo que a estas alturas pueda hacer milagros, ¿alguna vez he dicho que tengo los oídos de corcho?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: