web analytics

SurroundWeb, las paredes convertidas en pantallas interactivas por Microsoft Research

¿Internet inmersivo en las paredes del salón? Microsoft está trabajando en ello

Por Juan Castromil ,

surround web

Microsoft Research es lo más parecido a un garaje repleto de herramientas para crear los gadgets más extraños que puedan salir de las cabezas de los ingenieros de Microsoft. Un ejemplo es SurroundWeb, una tecnología que convierte las paredes en pantallas donde mostrar información relativa a nuestra actividad.

De momento es solo un proyecto que hereda la idea de las pantallas envolventes de illumiroom pero ahora conectado a Internet. Además de los proyectores omnidireccionales que cubren cualquier superficie de la habitación, SurrounWeb cuenta con un sensor Kinect que mapea la habitación y detecta los movimientos del usuario cuando interactua con las proyecciones. El sistema tarda un minuto en escanear la habitación y es capaz de proyectar hasta 25 pantallas de 1440×720 en cualquiera de las direcciones.

Dentro del proyecto SurroundWeb esperan lograr que Kinect llegue a detectar también objetos del entorno, de manera que esta interactividad se traduzca en mostrar información relativa al objeto en cualquiera de las paredes pantalla.

SurroundWeb dificilmente llegará a convertirse en un producto de consumo, pero como habitación inmersiva ofrece una experiencia única que puede ser utilizada en diversas áreas profesionales. De hecho, como sistema de navegación 3D, tiene cierto parecido con la interfaz de Minority Report, interactuando con objetos y respondiendo a los movimientos del usuario. Si lograsen proyecciones holográficas 3D interactivas lograrían un avance propio de la ciencia ficción, pero de momento eso parece fuera de alcance.

+ info | TNW

Compartir en: