web analytics

Surface tablet, Microsoft presenta su propio tablet Windows 8 para frenar el iPad de Apple

Surface tablet tendrá versiones para Windows 8 y RT con chips de Intel y ARM

Por Juan Castromil ,

Microsoft Surface Tablet

Microsoft ha dado un importante y arriesgado paso adelante con el lanzamiento de un nuevo producto, su propio tablet bautizado como Surface (igual que su mesa táctil, pero notablemente más portátil). El Surface tablet ha sido presentado como el próximo gran producto de Redmond concebido para complementar a la perfección su próximo sistema operativo Windows 8 y…

se han desvelado algunas de sus características.

El Surface tablet estará disponible en dos versiones, una con procesador Intel y Windows 8 y otra con micro de ARM y Windows RT (pincha aquí para conocer todas las diferencias). El segundo modelo en teoría está orientado a ofrecer mejores resultados en movilidad pero no se han dado cifras de autonomía. Por su parte el Surface con Intel será algo más potente. No te pierdas el vídeo promocional.

Microsoft Surface Tablet

Microsoft no ha querido dejar ningún cabo suelto y por ello se ha encargado totalmente del diseño y desarrollo del tablet Surface. Como resultado destaca la integración de un atril en el respaldo (solo para la posición horizontal) y un accesorio que combina la función protectora Touch Cover de una tapa por el exterior con la utilidad de un teclado -con trackpad- en su interior, disponible en diversos colores. Por si esto fuera poco, han recuperado el puntero tipo stylus que han denominado Pen y que servirá para escribir con tinta electrónica en la pantalla que por cierto desactiva el reconocimiento dactilar cuando detecta la presencia del Pen. Curiosamente tanto la tapa/teclado como el pen usan un enganche magnético.

Microsoft Surface Tablet

El resto de las características del tabler Surface se resumen en una pantalla ClearType Display de 10,6″ con formato 16:9 y protección Gorilla Glass, un diseño biselado con una carcasa VaporMg y un acabado en PVD y un grosor de 9,3 mm en 680 gramos de peso. Cuenta con conectividad WiFi y DisplayPort, puerto USB,  Lifecam frontal para videoconferencias, así como capacidades de 32 y 64 GB (en modelo ARM) y ranura para tarjetas microSD. Sin embargo aún no se sabe nada de los precios o fechas de lanzamiento, que a buen seguro no será antes de otoño. Realmente el Surface no trae nada nuevo, pero si integra de forma muy correcta un montón de ideas avaladas ahora por Microsoft. La cuestión es ¿llega a tiempo el Microsoft Surface?

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: