web analytics

Surface RT, el tablet que hunde las cuentas de Microsoft

El tablet Windows le cuesta a Microsoft 900 millones y rebajan su precio para limpiar el almacen

Por Juan Castromil ,

Surface-Touch-Covers-all_Web-710x399

Microsoft no gana para sustos. Incluso cuando les va bien, siempre tienen algo de lo que lamentarse. Y es que pese a la reciente reestructuración -casi terremoto- que quiere convertir a Microsoft en una empresa de productos y servicios, y pese a que las cuentas de resultados arrojan un incremento de beneficos trimestrales del 29%, la noticia es el descalabro en la comercialización del tablet Surface RT que ha puesto 900 millones de dólares en el apartado de pérdidas y ha rebajado en un 5% el valor de las acciones de Microsoft en la bolsa.

Surface RT, la oveja negra

“Este es el mayor fracaso que hemos visto de Microsoft, el mayor que puedo recordar”, dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. Tal vez esto sea algo exagerado ya que después de todo Surface no es más que una parte del negocio global de Microsoft Corp. De hecho el beneficio por acción ha sido de 59 centavos que comparados a los 6 del año pasado podrían considerarse todo un éxito. Claro que los tiburones de la bolsa esperaban 75 y eso ha sido suficiente como para tener que buscar una cabeza que cortar.

Si miramos hacia atrás, Samsung y Apple (y muchas otras) ya han pasado por situaciones de especulación similares, si bien en este caso los Surface RT, de los cuales no se sabe cuantos se han fabricado ni cuantos se han vendido, siguen durmiendo en los almacenes de medio mundo.

d44c5e_surface_news

A las rebajas!!!

Algunos analistas ya sospechaban que algo estaba ocurriendo con el Surface RT, y no debía ser nada bueno, cuando en las últimas semanas ha tenido una reduccion de precios importante en prácticamente todos los mercados.

El inventario de Surface RT sin vender desde su lanzamiento en octubre (febrero en España) tiene varias causas entre las que podemos encontrar:

  • la ausencia de las apps más populares en otros tablets como el iPad o Android y las existentes no son todo lo buenas que deberían
  • un precio de entrada elevado, similar al iPad (que ofrece más opciones) y muy por encima de las opciones Android
  • escasa potencia y capacidad debida en parte a la gran cantidad de recursos que consume el sistema operativo Windows

Tal vez con este reposicionamiento de precio y dando un importante impulso a las apps para hacerlo mucho más útil y polivalente, el Surface logre encontrar su hueco entre el público. Al fin y al cabo Microsoft es relativamente nueva en esto del hardware y los errores son la mejor manera de aprender la lección.

+ info | huffpo

Compartir en:

  • asd

    q se joda microsoft y que se joda su sistema operativo capado (windows rt)

  • Pepe

    “…y pese a que las cuentas de resultados arrojan un incremento de beneficos trimestrales del 29%…” pese a llevar asi decadas numero uno de las multinacionales a nivel mundial Microsoft, y ganar mas que un puñado de petroleras de supermercados y de automovilisticas juntas, pese a eso se arruina

  • Coto

    Y deberían bajar al menos otro 50%, porque la verdad molan poco, pero que poco….

  • Zypi

    Pues yo tengo una y es la mejor compra que he podido hacer. No me arrepiento de nada.

    No es un ordenador, es una tablet, así que dejad de decir que es un “Windows capado”. Eso es como decir que iOS es un MAC capado porque no puedes instalar las aplicaciones del ordenador en el iPad… Chorradas.

    Tiene USB para conectar lo que me dé la gana (todavía no ha habido nada que no me haya reconocido). Tiene Flash Player integrado. Tiene la versión completa de Office 2013. Tiene una funda-teclado que ya quisiera la competencia. Tiene el kickstand integrado. Tiene ranura para microSD. Y, por supuesto, el diseño es excelente. Y las apps…. la verdad es que no hay ninguna que eche de menos. Las más importantes y las más básicas, están. Y no, no necesito 3548 aplicaciones para comprobar mi inteligencia ni 8948 de animales parlantes…

    Ah, por cierto, al que haya escrito el artículo, se ve que no ha tocado una Surface en su vida… porque decir que no tiene suficiente potencia es para darle dos tortas con la mano abierta. Pruébala y escribe después el artículo otra vez con propiedad y sabiendo lo que escribes.

  • Marcos

    Yo tengo una Surface RT y, como se para que la compre y para lo q vale, estoy encantado con esa tableta con Windows.
    Leo emails, abro documentos de Office nativos, veo peliculas y navego por la web. Para eso es una tableta y la surface RT lo comple perfectamente.

  • Warp

    Microsoft sacó esta tableta, buena o mala (yo no pienso probarla) no por satisfacer a los usuarios, sino a sus accionistas. Con todos ya metidos en la guerra de tabletas y teléfonos inteligentes, Microsoft esperó estúpidamente a ver qué pasaba.

    Los accionistas no entendían por qué Microsoft no había entrado en un mercado tan lucrativo y no dudo que Microsoft quiso lanzar un buen producto. Pero no ha innovado nada, ha repetido lo que han hecho otros y no ha estado ni medio paso por delante. Cuando esperas a ver qué han hecho los demás, lo menos es intentar algo diferente. Fueron conservadores y miedosos. La experiencia tenía que ser para los accionistas. Los usuarios se la traen al pairo, que es la marca de la casa: usa mi producto y si no te gusta, te jodes…

    Lo que pasó es que perdió terreno y se ha quedado descolgado no ya de los puestos de cabeza, sino de las zonas intermedias. Cuando tu producto no es un iPad, un Nexus o un Galaxy, te conformas con las migajas del mercado: es duro tener una tableta superlujo a casi 500€ y ver cómo pierde la competición ante productos chinos de quinta regional que se venden a 80€. Tus competidores no son Apple ni Samsung, son BestBuy y otras lindezas.

    Microsoft jamás ha innovado en nada, su tableta no es una excepción, es una copia de modelos ya probados. El iPad fue una novedad refrescante y diferente -y Apple se ha dormido en los laureles-, Surface es más de lo mismo y al mismo precio.

    Así les va.

  • Pingback: Algunas claves del porqué Microsoft compra Nokia | Clipset()

  • Pingback: Surface Pro 2, Microsoft insiste con su tablet de alta gama | Clipset()

  • Pingback: bq Tesla W8, el tablet Windows 8 asequible | Clipset()