web analytics

Surface Pro, el tablet de Microsoft despiezado

El Surface Pro de Microsoft es el tablet más complicado de reparar debido a sus numerosos cables y tornillos. No lo intentes en casa

Por Juan Castromil ,

msproifixyjt

En el habitual strip tease tecnológico al que someten los chicos de iFixit a los gadgets mas de moda, le ha llegado el turno al Surface Pro, la versión más potente y completa del Surface RT que acaba de ponerse a la venta en España. Las imágenes del despiece permiten… descubrir todos y cada uno de sus componentes asi como calcular el precio aproximado del conjunto. Por ejemplo con este método se ha podido estimar que el Surface RT le cuesta a Microsoft unos 251$ y se vende por 499$.

La parte más negativa es sin sin duda el complicado montaje del tablet que da como resultado un desmontaje mucho más complejo que el resto de los tablets. La puntuación que han dado los expertos de iFixit es de 1 sobre 10, la peor de la escala, lo que nos da una idea de lo realmente desaconsejable que es abrir el Surface Pro uno mismo. Por muy preparado que estés, destornillador en mano, tendrías que enfrentarte  a más de 90 tornillos y a una pantalla realmente dificil de desmontar y una bateria fuertemente pegada a la carcasa. Sin embargo según parece lo más complicado es la enervante red de cables que conectan los componentes y que resultan fáciles de dañar durante el desmontaje.

surface_pro_teardown_1

A pesar del parecido físico entre el Surface RT y el Surface Pro, el desmontaje es muy diferente. Por ejemplo el chip Wacom para el lapiz digital o los dos ventiladores que refrigeran el procesador Intel i5 son exclusivos de la versión Pro. Esperemos que no tengan que reparar demasiados.

+ info | iFixit

Compartir en:

  • Xarly

    <>

    Error, Surface Pro y Surface RT, no son lo mismo, uno es un tablet con componentes de PC y un windows completo y el otro un tablet con windows RT versión descafeinada con componentes SoC.

    Lo correcto seria decir: la versión más potente y completa de Surface.

  • El litricista

    La campaña de los fanboys de Apple contra el Surface Pro me recuerda a la que hubo contra Ryanair, y todos sabemos qué ocurrió al final con Iberia 🙂

  • Marius

    Para la litricista: sigue apoyando a ryanair, y sigue volando “barato” a golpe de subvención, mientras en España aumenta el paro gracias a personajes como tu, que creen que es mejor pagar poco dinero aunque con ello nuestra economía se hunda. Hasta qué te toque a ti. Y para tu información, lo que ocurre con Iberia no es por culpa de ryanair, es por culpa de su fusión con british, primero lee un poco al respecto y no confundas las churras con las merinas.

  • Iván

    Realmente es necesario desmontar el tablet para algo? No seais absurdos. Huele mucho a miedito-apple.

  • Monika

    Buenas tardes
    Quisiese saber si hay posibilidad de encontrar piezas sobre la surface RT.(soporte)
    Gracias