web analytics

Surface Pro 2, Microsoft insiste con su tablet de alta gama

El tablet ultrabook de Microsoft puede llegar a costar hasta 1799$ en su configuración más completa

Por Juan Castromil ,

BU22KWMCcAANIIu.png-large

Surface, el tablet con el que Microsoft está intentando hacerse un hueco entre los disppositivos Android y Apple fue presentado hace como un año y hoy tocaba renovación. El nuevo Surface Pro 2 ha sido presentado hace escasos minutos como segundo eslabón de la cadena, que de momento no es tan sólida como les gustaría en Redmond.

001-1-580-100

Más potencia y menos consumo

El caso es que el Surface Pro 2 echa leña al fuego apostando por más potencia, mejor pantalla, más autonomía y en general más de todo, lo cual lo acerca al mundo ultrabook y lo aleja de los tablets más sencillos (donde se presiente una lucha entre Surface 2 y el más que probable tablet de Nokia).

LB_8705_large

El Surface Pro 2 utiliza los nuevos procesadores de bajo consumo Intel Haswell lo cual le viene de maravilla a dispositivos como el Surface Pro donde la autonomía era un clavo en su zapato. Además mejora su rendimiento en un 20%.

Por lo demás el nuevo tablet tiene el mismo tamaño, peso y color. Bueno, la pantalla de 10,6″ Full HD (1920×1080) promete una mayor fidelidad de color. Como detalle hacia los usuarios, el soporte que permitia autosujetar el Surface a 55 grados ahora también lo hace a 22 grados para un uso más horizontal.

Los accesorios

Posiblemente las novedades más interesantes vengan de los extras opcionales como el nuevo teclado Power Cord que incluye una batería para aumentar su autonomía o la mas interesante Dock Station. Este atril además de cargar el tablet, añadir 3 puertos USB 2.0, un USB 3.0, una salida de video DisplayPort para conectar un monitor adicional, un puerto Ethernet, y la correspondiente entrada y salida de audio, lo que hace realmente es trasformar el Surtface Pro 2 en todo un ordenador de sobremesa.

Los ya conocidos Type Cover y Touch Cover también han sido actualizados a la versión 2 con ligeras mejoras a un precio de 130 y 120$ respectivamente.

surface_docking_station_large

Precio y lanzamiento

Una vez más EE.UU será el primer país donde disfrutarán del nuevo gadget de Microsoft y lo harán el 22 de octubre aquellos que esten dispuestos a pagar entre 899$ para el modelo de 4GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, y los 1.799$ para el de 8GB de RAM con 512GB. Hay es nada.

surface-pro-2-2

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: