web analytics

Surface, la tableta de Microsoft, tropieza otra vez con el marketing

Surface intenta promocionarse a base de "product placement" pero parece que la sombra del iPad la boicotea continuamente

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 2.06.54

Hay ocasiones en las que los elementos se ponen en contra de uno, y no se puede hacer nada por evitar patinar estrepitosamente. Le pasó a la Armada Invencible, le pasó a Carlos Sainz y le pasa con bastante asiduidad a marcas de tecnología que compran patrocinios o a famosos para promocionar su productos. Y en esto Microsoft parece haber comprado un abono.

La última ha sido una foto indiscreta en la que se puede apreciar como los presentadores de la CNN parecen estar usando una tableta Surface durante una retransmisión, pero realmente solo la usan como soporte para el iPad (que es la herramienta que realmente usan). Esto no pasaría a mayores si no fuese porque Microsoft ha soltado una buena cantidad de dinero a la CNN para que promocionen su tableta. El resultado es bastante incomodo para todos, menos para Apple claro.

nfl-coach-uses-microsoft-surface-pro-3-tablet

Pero esta no es la primera vez que Microsoft y su Surface se tropiezan con esta piedra. Hace unas semanas se montó una buena en la Liga Nacional de Fútbol (americano) NFL que también está patrocinada para que usen públicamente la Surface. El caso es que tanto los jugadores como los entrenadores se empeñan en llamarla iPad -en vez de Surface o simplemente tablet- y esto ocurre incluso cuando aparecen en televisión. Como era de esperar a Microsoft no le ha gustado demasiado esta situación hasta el punto de estar a punto de retirar el patrocinio.

Claro que Microsoft no es la única. Otras grandes marcas como Samsung han sufrido varias veces en sus campañas de promoción que los famosos tuiteen (previo pago) las bondades de sus productos, y al final del texto aparezca la fatídica coletilla “vía Twitter para iPhone”, lo que significa que no solo no están usando el producto que les pagan por promocionar, sino que además usan en realidad el de la competencia más directa. Lo dicho, a veces es mejor tomarlo con filosofía.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • simon

    A Apple también paga de forma indecente para que le hagan publicidad: ¿La difunta Joan Rivers recomendando el iphone6 después de fallecer, diciendo lo feliz que era y que e incitando al cambio del 5 al 6?

  • Esa es una de las ventajas de ser el primero y de tener un nombre pegajoso.

  • Microsoft siempre irá por detrás de Apple.