web analytics

Surface Book, la tableta de Microsoft se transforma en portátil

Microsoft entra en el mercado de los ordenadores con el Surface Book, un portátil convertible de gran diseño que promete mucha potencia

Por Juan Castromil ,

surface book4

Desde la presentación de la primera tableta Surface Pro muchos tecnólogos reprocharon a Microsoft que su propuesta estaba muy cerca de ser un portátil disfrazado de tableta. En la keynote de hoy Microsoft ha demostrado que aún les quedaba un paso más por dar: crear el portátil definitivo para impulsar Windows 10. El resultado es Surface Book.

surface book2

Surface Book es técnicamente un portátil de última generación repleto de prestaciones y tecnologías. Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas con protección Gorilla Glass y tecnología de visionado pixel sense que ofrece una densidad de pixeles de 267ppi hasta llenar toda la superficie con más de 6 millones de píxeles (resolución 3000×2000 píxeles).

Por dentro encontramos la sexta generación de procesadores de Intel (i5 e i7 Skylake) con hasta 16GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Esto se complementa con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce (aún no definida) con memoria GDDR5.

surface book5

Externamente el diseño es sobrio y elegante. Construido con precisión sobre un chasis de magnesio cuenta con una bisagra multiángulo bautizada como “dynamic fulcrum hinge” y asegura ser el portátil más delgado del mercado en la actualidad. Integra un teclado retroiluminado de alta precisón y un trackpad de gran tamaño con acabado de cristal y hasta cinco puntos de presión independientes. Todo esto se complementa con 2 puertos USB, un lector de tarjetas SD y dos puertos de salida de vídeo (HDMI y DisplayPort).

surface book1

Y cuando todo parece indicar que estamos ante un portátil con corazón de Surface descubrimos que realmente se trata de un portátil convertible, es decir que la pantalla se puede separar del teclado y convertirse en una … (oh sorpresa) pantalla Surface. Eso sí la “tableta” Surface más potente del momento. Y al unirle de nuevo el teclado se le suma la potencia de la tarjeta gráfica Nvidia que está insertada en la base. Por supuesto también cuenta con el puntero Pen para añadir escritura y dibujo de mayor precisión.

Con sus 12 horas de autonomía desde Microsoft se han cansado de compararlo con el MacBook Pro. Y han destacado que el Surface Book ofrece el doble de rendimiento que los portátiles de Apple. Lo que no han mencionado es que en Apple aún usan procesadores Intel de la generación anterior.

surface book3

Su precio básico es de 1499 dólares (ojo que este modelo básico no tiene gráfica Nvidia dedicada). Este modelo es un i5, 128GB SSD y 8GB de RAM. El más barato con Nvidia Geforce dedicada cuesta 1899$, con 256GB SSD, 8GB de RAM y un i5. El más caro incluye 512GB SSD, un Intel i7, una gráfica Nvidia Geforce y 16GB de RAM por 2699$.

Llegará a las tiendas de EE.UU el 26 de octubre así que lo que  tenemos sin duda un portátil convertible con el que Microsoft se juega mucho.  Por un lado se enfrenta directamente a Apple con su misma fórmula -fabricar el software y el hardware (móviles, tabletas y ordenadores)- y por otro lado se enfrenta al resto de fabricantes de PCs que ven cómo Microsoft sigue insistiendo en comerles parte del negocio. Microsoft no lo tiene fácil, pero al menos parece estar en el buen camino. Claro que no deja de ser irónico que tras renegar de que el Surface sea un portátil terminen haciendo un portátil que… oh sorpresa… también es una tableta.

Compartir en:

  • Pingback: Surface Book, la tableta de Microsoft se transforma en portátil()

  • Alejandro

    Es gracioso que hasta para dar una noticia están a la expectativa de defender a Apple siempre, jeje, a ratos realmente me pretunto si reciben algún beneficio económico de Apple.

    • Sirdrak

      De eso no te quepa duda…

  • Percy

    Me gusta el aspecto, se ve muy bien además de contar con buenas características y procesadores nuevos de Intel pero a mi gusto debieron dejarlo en portátil ya que si compras la versión con la tarjeta de video dedicada en el teclado no me da buenas sensaciones antes las caídas.

  • Guillermo Valencia

    Buenas tardes

    Me gustaría mucho su canal de YouTube y su página

    Me gustaría que hicieran una review del surface pro 4 y sobre todo que respondan la siguiente pregunta, el surface pro 4 con el procesador i5 puede remplazar un laptop con las mismas caracteristicas?

    Gracias por su atención

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Hola Guillermo, muchísimas gracias!! en cuanto tengamos la oportunidad haremos la review. En principio podría sustituirlo porque el Surface Pro es un ordenador en realidad. Lo que pasa es que lo llaman tablet porque la pantalla se separa y porque hay que justificar que el teclado se compre aparte. Pero vamos que es un portátil, con aspecto de tableta. Veremos no obstante si da de sí lo mismo como lo ha dado en ateriores generaciones. Un saludo!!

      • Guillermo Valencia

        Muchas gracias por la respuesta, me dispongo a ver la review.

  • La pinta es excelente, y la comparativa con cualquier otro dispositivo (de apple o no) es algo absurda, porque portátiles con estas especificaciones, con la pantalla desmontable y con un stylus de nivel profesional no es que haya muchos.
    En mi opinión, independientemente de que el acabado parece increible, prefiero ver unas cuantas reviews de verdad, con el cacharro analizado en serio y no hacer mucho caso a esas ‘sensaciones’ que tienen algunos respecto a la estabilidad de la visagra, la comodidad de su teclado, etc… Vamos, que yo prefiero escuchar las opiniones del que ha tenido el bicho entre las manos y lo ha utilizado un buen rato antes de hacer caso o no a una opinión.

  • Pingback: Microsoft tira la toalla con los wearables | Clipset()

  • Pingback: Microsoft lanza su PC de sobremesa Surface Studio | Clipset()