web analytics

Surface 2, segunda generación con Windows 8.1 RT

Más ligero, más fino y más rápido. Así es el nuevointento de Microsoft de conquistar el mundo de los tablets

Por Juan Castromil ,

Surface-2-en-España

La segunda ola de Surface viene para reforzar la idea que Microsoft tiene del mundo de los tablets. Si por una lado tenemos el Surface Pro 2 (que en el fondo es un ultrabook disfrazado) por el otro tenemos el Surface 2 (a secas, sin RT ni nada, para mejorar la imagen dicen).

El nuevo Surface 2, que busca posicionarse como el tablet de consumo, vendrá con Windows 8.1 RT de serie y una serie de mejoras, a nivel de uso y a nivel de especificaciones técnicas.

Surface-2

Mejor sonido e imagen

En la línea de los rivales, Microsoft ha dotado al Surface 2 de una pantalla de más resolución que ahora alcanza la categoría Full HD 1080p y también han prometido una mejor gestión del color. Sigue siendo de 10,6 pulgadas y táctil de solo cinco puntos (la Pro 2 es de 10).

La cámara trasera sube hasta los 5 Mpx y la trasera hasta los 3,5 Mpx ofreciendo ambas video Full HD para videoconferencias de máxima calidad (no hay que olvidar que un punto fuerte de Microsoft es Skype). El apartado sonoro también ha sido reforzado con nuevos altavoces con un 30% más de potencia y con tecnología Dolby, así como los correspondientes micrófonos con cancelación de ruido ambiente.

surface-2-supernoticia

Otras mejoras menores

El procesador del nuevo Surface 2 es un Nvidia Tegra T40 con cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. Una actualización previsible después de todo y que promete una autonomía de hasta 10 horas. Esto último tendrá que demostrarlo en acción.

El diseño y construcción en chasis de magnesio sigue siendo el mismo, si bien han logrado adelgazar 0,4 mm de grosor y ahora pesa 679 gramos. Además han ampliado las posiciones del atril que antes solo permitia un ángulo de 55 grados y ahora incluye la posición de 22 grados, un modo más apropiado para trabajar. El puerto USB se ha actualizado al estándar 3.0 y añade un lector de tarjetas de memoria.

Precio y lanzamiento

El Surface 2 estará disponible en dos modelos, uno de 32 y otro de 64 GB de almacenamiento a un precio de 429 y 529€ respectivamente. El Surface de primera generación de 32 GB pasará a cotar 329€ mientras duren las existencias (no olvidemos que ofrecen interesantes descuentos si lo cambias por un iPad viejo)
En cualquier caso no hace falta que te pongas a ahorrar ya mismo puesto que solo estará a la venta en EE.UU a partir del 22 de octubre- una fecha que sospechamos va a estar muy próxima al lanzamiento de los próximos iPad de Apple.

Compartir en: