web analytics

Superhéroes en el museo

Por Juan Castromil ,

El MET de Nueva York acoge una exposición sobre la moda en el mundo de los superhéroes

Tras la sorprendente Elastic Mind que terminó la semana pasada en el MOMA, es ahora el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET para los amigos) el que intenta tentarnos con una exposición sobre los superhéroes, pero oye, con todo lujo de detalles, incluyendo estatuas.

Superheros: Fashion and Fantasy” se centra sobre todo en los trajes y la evolución visual de los diferentes personajes que pueblan esta curiosa fauna. La exposición se divide en tres áreas. Por un lado encontraremos los trajes originales que fueron usados por los actores que encarnaron a los superhéroes en películas o series. A continuación y para darle un toque cool, encontramos que junto a estas prendas se exponen trajes actuales creados por diseñadores de la altura de Versace, Armani, Dolce & Gabbana o John Galliano (sin comentarios). Finalmente se encuentran las prendas de vestir comerciales que han sido inspiradas en el aspecto de algun superhéroe como el Fastskin LZR de Speedo o el traje de Sky Spyder (tal vez alguna camiseta de mercadillo también).

En fin, tenemos hasta el 1 de septiembre para no perdernos esta nueva muestra de cultura americana. ¿Algún amigo en NY para visitar?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: