web analytics

SuperD el visor de vídeos 3D sin gafas que por fin funciona bien #MWC16

Aunque el 3D en televisores fue un fracaso, esta marca china ha logrado crear un visor de vídeo 3D que se ve perfecto

Por Manu Contreras ,

SuperD visor

[Barcelona] Uno de los mayores fallos en el mundo de la tecnología han sido los televisores con tecnología 3D. No cuajaron. Se necesitaban unas gafas bastante incómodas, la calidad no era buena y el contenido, bastante escaso. Ahora una empresa china llamada SuperD ha lanzado un visor que te permite ver vídeos y juegos en 3D.

La verdad es que esta empresa china llega algunos años tarde a aquella fallida revolución del 3D, pero si hubiese llegado con este producto, hubiese sido el ejemplo perfecto de cómo si hacer un producto 3D. En vez de intentar venderlo como un sistema para varias personas, es un reproductor personal, que al contrario que otros sistemas de este tipo, funciona.

La verdad es que el vídeo no hace justicia, con una demostración de una de las películas de Madagascar, se lograba un efecto muy bueno de 3D.

En la parte superior hay una cámara que reconoce el rostro de la persona que hay delante, haciendo un seguimiento en todo momento del área de sus ojos para cambiar la inclinación del vídeo en 3D según se mueva. Cuenta con una pantalla en la parte superior y otra translúcida donde se refleja la imagen. Esta es la que te permite ver dos imágenes superpuestas en un vídeo.

Esta es la parte negativa: Costará 300 dólares en EEUU y en Europa cuando lo lancen, también es innegable que es un producto extraño en 2016, ya no hay casi contenido 3D aunque se puede convertir algunos de 2D a 3D. Sin duda una buena idea que llega tarde. ¡Si lo hubiésemos visto hace cuatro años!

+ Info | SuperD

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: