web analytics

SuperCook SC110, el robot de cocina con recetas descargables de Internet

SuperCook integra el módulo Yumi para programar tus comidas y olvidarse de los libros de recetas

Por Juan Castromil ,

Supercook

Para muchos la evolución en la cocina es lograr pasar de hacer una tortilla a un huevo frito. Pero en el mundo de los robots de cocina nos hemos encontrado con SuperCook, un dispositivo con un funcionamiento similar a la popular Thermomix, pero que resulta ser más inteligente y también más barato.

supercook1

Prestaciones

SuperCook es una batidora inteligente que permite programar la temperatura, la velocidad de las aspas y la duración de las diversas fases de forma independiente. Los 1500 watios de potencia sirven para regular la temperatura que oscila entre los 40 y los 130 grados (incluyendo la opción sin calor), el tiempo de 1 segundo a 60 minutos y la velocidad se reugula de 0 a 10 con función turbo.

Captura-de-pantalla-2013-11-17-a-la(s)-13.39.13

La inteligencia programada

Pero lo más destacable del sistema es el módulo Yumi. Un centro de control con una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas desde la cual se controla el manejo y las funciones de la SuperCook. El módulo Yumi cuenta con una ranura para tarjetas SD donde se pueden almacenar las recetas que pueden ser programadas por uno mismo o descargadas de Internet. Esta idea ofrece la comodidad de que todos los pasos está ya programados y automatizados, con lo que el cocinillas de turno solo tiene que estar atento a echar los ingredientes necesarios y presionar un solo botón. Nada más.

Robot-cocina-Supercook-Yumi

Desde nuestro punto de vista, el módulo Yumi podría evolucionar en el futuro hasta convertirse en un mini tablet de cocina de pantalla táctil con batería integrada y comunicación inalámbrica con la SuperCook, que permitiese su control y supervisión remota. Incluso podríamos estar hablando de una app compatible con smartphones o tablets que se conectase con la SuperCook, pero eso requiere mucho desarrollo. En cualquier caso este es un acertado primer paso en el camino de facilitar una alimentación adecuada a los más torpes en la cocina.

+ info | supercook

Compartir en: