web analytics

Superbook convierte tu móvil en un portátil

El proyecto quiere replicar la función Continuum de Windows 10 en los móviles a Android

Por Manu Contreras ,

Superbook

Superbook se presenta en Kickstarter como una forma de llevar todo lo que tienes en tu móvil a una pantalla más grande, en un formato de portátil de 11,6 pulgadas. El proyecto intenta llevar la idea de Continuum presente en Windows 10 para móviles a Android, algo que ya se ha intentado en otras ocasiones.

Superbook deja clara la intención de este producto: es una pantalla, un teclado y un trackpad que es capaz de convertir los datos de tu móvil, incluidas las aplicaciones.  Una forma fácil de convertir tu móvil en tu portátil, simplemente conectándolo a un cable USB.

El portátil tiene su propia batería de 8 horas y permite acceder a tus aplicaciones con una interfaz muy similar a la de cualquier sistema operativo de escritorio. Además, usa la conexión de datos, wifi o Bluetooth de tu móvil para conectarse a internet.

Superbook continuum

El proyecto ha tenido un gran éxito en Kickstarter. En un mes y con una cantidad inicial de 50.000 dólares, han logrado recaudar casi 3 millones de dólares. Es evidente que hay mucha gente interesada en convertir su móvil en un portátil, en definitiva tu móvil es un ordenador con pantalla pequeña.

La gran popularidad del proyecto, que ya se verá como resulta, no debe hacernos olvidar sobre este tipo de inventos. Microsoft lo ha intentado enérgicamente con los móviles Lumia con Windows 10. Conectándolo a un cable o incluso inalámbricamente a una pantalla, teclado y ratón, puedes convertirlo en portátil. Samsung también lo ha intentado con SideSync, un proyecto ya en el olvido.

Los fundadores de Andromium Inc., creadores de Superbook, creen que podrán vender este “portátil vacío” desde los 99 dólares. Existen dos opciones extras, una con una pantalla con una resolución de 1080p (30 dólares extras) y otra con una pantalla de 1080p y teclado retroiluminado (55 dólares extra).

+ Info | The Superbook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cierto, hay muchísimas personas que necesitan resolver los problemas de sincronismo con los equipos de sobremesa (resuelto sólo en determinadas aplicaciones) así como la movilidad.

    Si se ha “fracasado” hasta ahora es por que las marcas limitan este modo de trabajo a entornos muy restrictivos, sólo funcionan en sus sistemas operativos, sólo con su última última versión y es sus equipos con su última versión.