web analytics

Nintendo repetirá la fórmula retro con la Super Nintendo Mini

El éxito de NES Classic Mini hará que Nintendo fabrique su siguiente consola, la Super NES, en edición retro reducida

Por Manu Contreras ,

Nintendo ha encontrado un filón en los treintañeros y cuarentones que pasaron su infancia jugando con una videoconsola suya. Tras lanzar la consola de 2016, la NES Classic Mini que retiraron del mercado hace unos días, Nintendo fabricará la Super Nintendo Mini, siguiendo el mismo criterio.

Esta “SNES mini” se lanzaría para navidades de este mismo año y seguiría la estela dejada por la NES Classic Mini, una consola con el mismo diseño pero mucho más reducid, cuyo interior no es más que una placa base con un emulador que usa sus propios juegos.

Nintendo ha conseguido hacer que una reedición extremadamente barata de su consola, se convierta en uno de esos objetos deseados por los gamers de toda la vida, ¿por qué no iban a repetir el mismo éxito con una Super Nintendo Mini?

Este es el truco de Nintendo: coger una videoconsola donde la generación que ahora mismo tiene el mejor poder adquisitivo pueda gastarse sin rechistar dinero en un emulador encapsulado en un diseño retro.

Con Super Nintendo Mini seguramente hasta repitan el interior de esta consola, tan sólo deben cambiar los juegos y la carcasa exterior. ¡Son genios!

¿Cuándo se dará cuenta SEGA que debe copiar esta idea y lanzar una edición mini de Master System II y Mega Drive? ¡Cuándo!

Nintendo NES classic mini, unboxing y gameplay

+ Info | EurogamerEl Mundo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: