web analytics

Estos son los becarios ‘millonarios’ de Silicon Valley

El mercado de becarios en Silicon Valley es muy competitivo y los sueldos son astronómicos, alcanzando más de 8.000 dólares al mes

Por Manu Contreras ,

Silicon Valley y San Franciscos son la meca de la tecnología. En esta región californiana se concentran miles de startups peleando por sobrevivir. Algunos lo logran, convirtiéndose en grandes empresas o en unicornios, valoradas en (o más de) 1.000 millones de dólares.

Tal concentración de empresas se genera gracias al talento, y sólo se puede capturar talento para una empresa si tienes una gran idea, o pagas muy bien. Por eso los puestos de becarios en estas empresas suelen estar muy bien pagados. Puestos, que por regla general, acaban convirtiéndose en puestos de trabajo para estas tecnológicas.

The Circle, el Silicon Valley más oscuro e intrigante

¿Hasta cuánto se puede pagar al mes a un becario? La respuesta es mucho, muchísimo. Empresas como Microsoft pueden pagar hasta 7.000 dólares (6.590€) al mes, pero los hay que pagan muchísimo más. No se trata solo del dinero, también de qué tipo de trabajo vas a realizar o si la empresa/startup está en una posición donde pueden crecer muchísimo. Incluso por algo más romántico, como que el producto que están desarrollando puede cambiar la vida de la gente.

Estos son algunos de los sueldos medios a becarios que se pagan en Silicon Valley teniendo en cuenta la información que hay en Glassdor, un portal donde empleados pueden hacer reseñas de las empresas donde trabajan o han trabajado.

Yahoo, Twitter, Apple, Expedia: 6.333 dólares/mes

Aunque Yahoo no pasa por un momento muy bueno, estando a punto de venderse a la operadora Verizon, es una de las empresas de Silicon Valley que mejor pagan. También tienen bastantes actividades para los trabajadores y buenos beneficios.

En Twitter parece que paga de media lo mismo a los internos. Además, según algunos trabajadores, al ser una empresa de tamaño medio hay posibilidades de crecer. Otras empresas como Apple y Expedia tienen muy buenos ingenieros y horas de trabajo decentes, según comentan en el portal de información sobre empresas Glassdor.

Google: 6.600 dólares/mes

El buscador tiene una gran fama de ser la incubadora de personas que acaban saliendo de la empresa para intentar su propia aventura. Según un becario, en su momento como tal tenía bastante libertad para hacer tu trabajo, aunque no tienes palabra en qué equipo o proyecto te pueden asignar.

Uber: 6.730 dólares/mes

La famosa aplicación de transporte que está intentando acabar con el sector del taxi tiene una cierta fama mixta, por un lado tienen reuniones semanales donde cualquiera puede hacer preguntas al CEO. Por otro lado están constantemente en las noticias y no precisamente por cosas positivas.

Microsoft: 7.000 dólares/mes

El gigante informático reconvertido a gigante de la nube paga hasta 7.000 dólares a los becarios que pasan unos meses trabajando en proyectos. Microsoft tiene bastantes oficinas repartidas por el mundo, en EE.UU. su sede está en Redmond (Seattle) pero también tienen oficinas por todo el país.

LinkedIn: 7.500 dólares/mes

La red social para profesionales que Microsoft adquirió hace unos años es una de las empresas que mejor paga en Silicon Valley. Según algunos de sus becarios que han dejado comentarios en Glassdor LinkedIn tiene una gran cultura de trabajo, gimnasio, entrenadores de fitness y concursos para programadores que permiten construir cualquier cosa que imagines.

Facebook: 8.000 dólares/mes

Según un becario “la cultura y administración es realmente buena”, que suele ser algo que normalmente no se conoce de una empresa tan grande y con tantos empleados como es Facebook.

Pinterest: 8.125 dólares/mes

Pinterest es uno de esos servicios que la gente no sabe muy bien cómo pueden hacer tanto dinero. La red social que permite almacenar álbumes de intereses con fotos, tiene una de esas sedes icónicas de Silicon Valley y una cultura de empresa centrada en hacer felices a los empleados. Y con estos sueldos más feliz imposible.

Dropbox: 8.500 dólares/mes

Una de las empresas que mejor ejemplifican el crecimiento increíble de una pequeña a gran empresa es Dropbox. Aunque tiene millones de usuario usando su almacenamiento en la nube gratuito, hay muchísimas empresas que pagan para tener sus servicios especiales. Es una de las que mejor pagan a los becarios, con 8.500 dólares de media (8.005 euros) y una cultura interna bastante saludable, donde los managers se preocupan por sus equipos.

+ Info | Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • jose

    Bah estos a mi lado son unos mendigos, quien tiene pasta bien soy yo, que estoy jubilado y me sobra el dinero porque me pagan más que todos esos juntos…

  • Percy

    En Silicon Valley no sólo los sueldos son altos también el coste de vida ya que los alquileres rondan los 3000 y 4000 dólares con lo que si tienes la suerte de tener el sueldo más alto casi la mitad se te va en el alquiler y si sumamos demás gastos poco queda.