web analytics

Stuff in Space, todo lo que orbita alrededor de la Tierra visto en tiempo real

Más de 150.000 objetos que orbitan la Tierra visualizados en tiempo real es la web Stuff in Space

Por Juan Castromil ,

Cualquiera que haya visto la película “Gravity” es consciente de que el espacio exterior no está tan vacío como parece. Entre satélites activos, satélites inactivos, satélites espía, restos de cohetes y demás chatarra espacial, resulta que el planeta Tierra está rodeado de un montón de objetos orbitando a su alrededor. Lo que resulta más curioso es que haya sido James Yoder, un alumno 18 años de FIRST Robotics el único al que se le ha ocurrido recopilar toda esa información y mostrarla en el proyecto Stuff in Space.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 10.17.16

Usando gráficos3D, WebGL y JavaScript API y la información procedente del Space Track del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Stuff in Space es capaz de mostrar un modelo de propagación de la posición y desplazamiento de cada satélite en tiempo real, con un margen de error de sólo kilómetros.

El resultado es esta visualización de la Tierra repleta de puntitos de colores donde el color rojo son los satélites, los azules restos de cohetes y los grises el resto de chatarra espacial. Más de 150.000 objetos que varían desde la ISS hasta elementos del tamaño de una pelota de tenis. Y si se pincha en alguno de los puntos de colores, ofrece la información relativa al tipo de objeto, posición, velocidad, distancia y demás variables.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: