web analytics

StreetWires, la radio solidaria

Por Juan Castromil ,

Virgin Unite comercializa la divertida radio artesanal StreetWires, un gadget de comercio justo con Africa

Dejarse caer de vez en cuando por EEUU tiene consecuencias impredecibles sobre el estómago y el sueño, pero también tiene algunas cosas buenas. Entre ellas encuentro tremendamente interesante poder descubrir tendencias, ojear tecnologías y sobre todo comprar gadgets que todavía tardarán un tiempo en cruzar el charco.

Pero en esta ocasión me he topado de narices con lo “último” en tecnología; los gadget solidarios. En la tienda Virgin de Times Square no pude resistirme y terminé comprando lo que a todas luces es una absoluta tontería, eso sí, una tontería de comercio justo.

Esta bonita radio fabricada en África con alambre, una lata de cocacola, un altavoz y un sencillísimo circuito impreso por Street Wires y comercializada por Virgin Unite es mi último gadget. La radio funciona perfectamente con una batería de 9 V. En teoría con la compra de este producto no sólo se ayuda a crear trabajo en África, si no que además apoyas una especie de flota motorizada de trabajadores que luchan contra el HIV, el SIDA, la Malaria en las zonas rurales. En CLiPset, a esto y a iniciativas como (product)red, nos apuntamos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: