web analytics

StreetGhosts el proyecto artístico basado en Google Street View

Los fantasmas de Google Street View toman las calles de Londres, Nueva York y Berlín con StreetGhosts

Por Juan Castromil ,

street-google-view-art-2

La privacidad en el mundo de la tecnología está definida por una frontera cada vez más delgada. Mientras varios países han obligado a Google a eliminar determinadas calles, casas e incluso personas de su sistema Street View, un artista llamado Paolo Cirio se ha inventado una actuación urbana -urban performance para los más cool- que busca colocar gente ‘cazada’ por Street View en… el mismo lugar y posición que cuando fueron inmortalizados por Google.

Como ejemplo inicial tenemos la imagen superior que muestra una chica en el 214 de Lafayette Street, New York – link Street View –  en su versión fantasma del proyecto StreetGhosts en el Mundo Real™ comparada con la imagen original capturada en Street View. StreetGhosts tiene su propio mapa de gente fantasma cuyas imagenes han sido impresas a tamaño natural para ser posteriormente recortadas según su silueta y pegadas en la localización original. De momento los StreetGhosts están situados en Nueva York, Berlín, y Londres.

Paolo dice “En este proyecto, he expuesto los fantasmas del reino de los datos privados de Google, sustraídos: los cuerpos de las personas capturadas en la calle por cámaras de visión de Google, cuya fantasmal presencia virtual he situado en el lugar preciso en el mundo real en el que se fotografiaron”

Aún no se tienen noticias de ninguna paradoja espacio temporal en la que la personaloriginal haya sido capturada por Google Street View pasando por el mismo sitio donde está su doble fantasma, pero siempre cabe la posibilidad.

+ info | streetghosts

 

Compartir en: